5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo

0
3173
Consejos para ser más productivo

Los siguientes consejos para ser un diseñador más productivo aplican para ti ya seas un creativo freelance o de planta, nunca caen mal nuevos tips para mejorar nuestro rendimiento en el trabajo y culminar todos nuestros proyectos a tiempo.

La clave para sacar provecho de todos los consejos para ser más productivo es descubrir cuales son los que se adaptan más a tu personalidad y ritmo de trabajo, para así saber aplicarlos y encontrar el flujo de productividad óptimo en tu día a día.

1.Fecha límite antes del límite

Algo que te hará ser más productivo en tus proyectos es agendarlos con una fecha límite antes del plazo que te dieron para entregar un proyecto. Eso te ahorrará mucho tiempo y estrés al no haberlo dejado todo de último minuto. Además, darás una buena imagen al entregar proyectos por adelantado.

2. Guarda el celular lejos

Es un consejo básico pero muy productivo. Si mantienes tu celular lejos de tu alcance evitarás la tentación de revisarlo cada vez que se encienda la pantalla para mostrar una notificación de tus redes sociales.

Con esta pequeña acción de guardar el celular lejos de ti, ahorrarás mucho tiempo al final del día que podrás utilizar para realizar alguna otra actividad pendiente.

3. Trabaja en intervalos de tiempo

Si eres diseñador freelance seguramente has pasado por el martirio de las distracciones al trabajar desde casa. En lugar de concentrarte y terminar tus proyectos pendientes, revisas el celular, te pones a lavar los trastes del desayuno o sales por un café con los amigos.

Diseñadores independientes que han pasado por esto, recomiendan trabajar en intervalos de tiempo para asegurarse de cumplir con sus metas diarias. Por ejemplo, no levantarse del lugar de trabajo en 1 hora sin distracciones y repetir a lo largo del día hasta que el proyecto pendiente esté terminado.

4. Elimina las apps de productividad

Expertos afirman que las aplicaciones de productividad que tienen en tu celular muchas veces distraen más de lo que deberían porque al revisarlas se presta a que revises tu Facebook, tu correo electrónico o cualquier otra app que hará que pierdas más tiempo.

Siempre puedes recurrir a las clásicas listas de pendientes a papel y pluma, que además te ayudarán a sólo enfocarte en las tares más urgentes que debes desarrollar en el día y a utilizar la memoria.

5. Tómate un descanso

Si tienes un bloqueo creativo o muchas horas trabajando en una misma actividad, tomarte unos 5 o 10 minutos de descanso relajará tu mente y te permitirá volver a realizar tu trabajo de una forma más fluida.

 

Esperamos que puedas aplicar estos consejos a tu rutina diaria para mejorar tu productividad en el trabajo, recuerda siempre experimentar con distintas técnicas hasta encontrar las que mejor se adapten a ti y tu flujo de trabajo.

Fuentes: FastCompany, Dribbble

Notas relacionadas:

7 tips de organización para jóvenes creadores
5 formas de perder menos tiempo en el trabajo
¿Cómo dejar de pensar demasiado y realizar tus proyectos?