¿Sabes cuáles son las 5 especialidades del diseño más solicitadas?

0
7451

El campo profesional del diseño cada vez es más competitivo, pero ¿sabes cuáles son las especialidades del diseño más solicitadas? De acuerdo al sitio de diseño Dribble y su Encuesta Global de Diseño realizada en 2019 a más de 17 mil diseñadores profesionales. Son 5 las especialidades del diseño más demandadas en la actualidad.

A continuación te enlistamos las 5 especialidades del diseño más solicitadas en 2019 y que se perfilan a ser de las más demandadas este año. Esperamos que esta información te sirva en caso de estar buscando desarrollar nuevas habilidades en tu carrera de diseño o si deseas especializarte en alguno de estos rubros.

 

5. Motion Design o Diseño en movimiento

El número 5 lo ocupa el diseño en movimiento o animación que se ha vuelto una rama del diseño muy solicitada por su aplicación en casi todos los tipos de diseño: web, animaciones de interfaz de usuario, ilustraciones y marcas en movimiento. Se espera que la necesidad de los diseñadores multimedia siga en aumento en los próximos años.

El Motion Design se ha convertido en el conjunto de habilidades que cada vez más diseñadores desean desarrollar en los próximos años para crecer en el ámbito profesional.

4. Ilustrador

Con la era digital, la ilustración se ha expendido a muchas modalidades del diseño, sobre todo en el diseño de producto, ya que las marcas se han dado cuenta de la importancia de contar con una ilustración personalizada para dar vida a su imagen visual y entren en la acción.

3. UX Design o Diseño de experiencia del usuario

El diseño UX es ahora un campo muy demandado e increíblemente competitivo, porque los diseñadores de experiencia de usuario son los encargados de crear productos que mejoren la satisfacción del usuario mediante la usabilidad, accesibilidad y experiencia única, por lo que las empresas están invirtiendo mucho dinero en ello. Así que te podemos asegurar que esta especialidad seguirá siendo de las más solicitadas por un buen tiempo.

Notas relacionadas:

5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo
¿Por qué debes especializarte en diseño web? Aquí 5 razones
¿El diseño freelance a tiempo completo es para ti? Con estas 5 preguntas lo sabrás

2. Diseño gráfico

La especialidad del diseño gráfico continúa fuerte en el mercado. De acuerdo a la Encuesta Global de Diseño, es la segunda habilidad que las empresas buscan para integrar a sus equipos de trabajo. La cualidad más importante es la comunicación visual aplicada en distintos medios, sobre todo en el tecnológico que avanza a pasos agigantados y que sólo el diseño gráfico puede ofrecer.

1.Diseño de producto

El puesto más codiciado es el de diseñador de producto, ¿por qué? Para todas las empresas es muy importante el éxito de su negocio y éste está relacionado con la calidad del diseño de sus productos, por lo que están haciendo grandes inversion en esta rama del diseño.

El diseñador de producto, además es solicitado por sus habilidades de comunicación y resolución de problemas.

 

Fuentes: Encuesta Global de Diseño / Dribble