4 preguntas que debes hacer a tu clientes tras leer el brief

0
94

Después de leer el brief, debes hacer algunas preguntas a tu cliente o jefe, pues hacerlo te evitará problemas de comunicación y por su puesto trabajo doble y hasta triple. Pero ¿cuáles son las preguntas esenciales que siempre hay que hacer?

Notas relacionadas
Mac o Windows: La eterna batalla
5 consejos para convencer a un cliente
Aprovecha Facebook como diseñador: 5 tips


99Designs publicó un artículo en el que señala los cuestionamientos que deben despejarse después de un diseñador ha leído un brief para crear un logotipo.

1. ¿La marca usa letras mayúsculas y minúsculas?

Es muy importante saber si nombre de la empresa en el logotipo incluirá letras mayúsculas o minúsculas, pues sería un grave error si usarás el tipo oración (con inicial sólo al principio) y tener que repetirlo por esa falla.

2. ¿Prefieres serif o san sarif?

Tu eres el experto, así que debes preguntarle que tipo de fuente prefiere, pero corregirlo si esta en un error como usar serif para un logotipo moderno en vez de una sans serif.

met3

3. ¿Existe una forma que se prefiera (círculo, cuadrado, u otra como un símbolo y la tipografía separada)?

Es importante saber si un logotipo necesitará usar una forma geométrica por que así lo amerita la marca, por ejemplo si fuera una marca de donas y tiene dos nombres, podría usarse una forma de dona y usar parte del nombre arriba y la otra abajo dentro de la figura.

4. ¿En donde aparecerá este diseño?

Es importante conocer en dónde se usará el diseño, pues debe estar pensado para escalarse en todos los tamaños sin que pierda alguno de sus atributos gráficos y sea legible.

met5

Print

Imagenes: MET