Un tatuaje no es cualquier dibujo, pues la “impresión” del diseño se hará sobre tu piel o la de alguien más, por lo que estará por mucho tiempo y cada detalles es importante.

Notas relacionadas
Diseño web: ventajas y desventajas del uso de botones fantasma
Cómo utilizar botones fantasma efectivamente: 7 tips
Cinépolis y Cinemex: cómo influyó el diseño en los cines de México


1. Manténlo sencillo
El consejo para todo diseño es manténlo sencillo. Un diseño sencillo, pero audaz puede ser el gran tatuaje que todos envidiarán, recuerda que es algo que perdurará por mucho tiempo y que la sencillez puede ser de gran ayuda para terminarlo pronto.

2. No te calles
Si el diseño no es para ti, pero te piden cosas que simplemente crees que no se verían nada bien, entonces es mejor decirlo, de lo contrario tu cliente no parará de recordarte el 10 de mayo por culpa de un trabajo mal hecho.

3. Arrepiéntete ahora que puedes
Si consideras que no puedes hacer el trabajo, desde el diseño, hasta realizarlo, entonces ármate de valor y di que no puedes. Igual que lo anterior, es mejor decir que no y ganar clientes satisfechos

4. Consigue un par de ojos frescos
Siempre ejecutar el diseño de su pasado una serie de ojos de la gente antes de que se va a ser tatuados. En el diseño de la mina, un buen amigo amablemente señaló que el jefe de la principal carpa Koi en mi tatuaje parecía un pene y sugiere tal vez debería cambiarlo.