458 Speciale A, el spider diseñado para demostrar su potencia

0
19

La potencia en el automovilismo es uno de los elementos más destacados de Ferrarri y en esta ocasión ha vuelto a sorprender al mundo con el 458 Speciale A, el spider más eficiente por su aerodinámica.

Notas relacionadas:
Mini: cumple 55 años de destacar por ser un vehículo compacto con diseño ingenioso
Imaginería huichol inspira para crear el packaging de un mezcal
Que la creatividad te acompañe… de día y dejes de ser nocturno


Durante el Salón del Automóvil en París, el Cavallino Rampante presentó esta pieza de ingeniería automovilística, cuyo diseño y formas están orientadas absolutamente a las prestaciones.

El 458 Speciale A fue calificado por la propia firma italiana como el “Spider aerodinámicamente más eficiente jamás construido”.

La nueva serie especial de edición limitada celebra los fulgurantes éxitos de las distintas versiones del 458 y ganador en su categoría dentro de las carreras clásicas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Este Spider es capaz de conjugar las prestaciones extremas con el sublime placer de conducción de un descapotable. Su techo retractil de aluminio, que se acciona en tan solo 14 segundos supone una diferencia de peso de 50 kilogramos con respecto al Speciale coupé.

ByZAENJIcAAF9jq

Hasta el momento, el 458 Speciale A es el más potente motor de carretera V8 de aspiración por la marca. El nuevo coche acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.0 segundos, gracias a los sistemas de aerodinámica activa frontales y traseros, la rigidez de un chasis que incorpora diez aleaciones de aluminio y el Side Slip Angle Control.

El 458 Speciale A será presentado en un único color amarillo librea junto con una franja central en azul Blu Nart y Blanco (Bianco) Avus. El look interior es es marcadamente deportivo con materiales de peso ligero.

Byec5vTIUAAR-nF