Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,304 vistas

Imprimir

Posted in:

Que la creatividad te acompañe… de día y dejes de ser nocturno

Muchas personas suelen tener periodos de creatividad en la noche, por lo que prefieren el desvelo y dormir por el día, sin embargo está comprobado que las personas diurnas tienen más problemas de salud, pero ¿cómo lograr cambiar?

Notas relacionadas:
2 estrategias para obtener el puesto que siempre has soñado
Rediseño del packaging de una cerveza con sabor a Los Angeles
Célebres frases de Friends son recreadas de manera minimalista


De acuerdo con TollFreeForwarding.com, las personas que suelen trabajar de noche tienden a perder conexiones sinápticas en el cerebro, además de que es uno de los síntomas relacionados con la depresión.

Es por ello que ser una persona diurna, es decir, alguien que trabaja de día es mejor a comparación de una nocturna. Así es que si quiere cambiar de hábitos, lo mejor será que comiences con unos sencillos pasos.

1. Comienza a hacer ejercicio por las mañanas. Despierta tu cuerpo debido al incremento de la temperatura y hace que el torrente sanguíneo aumente, lo cual facilitará el sueño al final de día.

2. Alimentación adecuada. Deja las proteínas para el día, pues son difíciles de digerir y consumirlas por la noche pueden alterar tu ciclo de sueño. Lo mejor que puedes hacer es tomar algo por las noches, como un vaso de leche.

3. Nada de siestecitas. Abandona las pequeñas siestas diurnas, pues estas restarán horas de sueño al anochecer.

sueño

4 Adiós a las sustancias adictivas. Consumir café por las mañanas es bueno, por la noche no, así que deja de tomarlo por la noche y eso también incluye el chocolate, el té y el cigarro.

5. Un poco de alcohol no hace daño, pero… No tomes bebidas etílicas en exceso, pues te causarán dolor de cabeza y pesadillas. Si piensas ingerir alcohol hazlo seis horas antes de dormir y mezcla con vasos de agua entre cada copa.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *