5 aplicaciones para crear tus propias fuentes | Tipografías únicas

0
13
Estas apps para crear fuentes te resolverán la vida si quieres darle una identidad única a tu logo, gráfico o identidad corporativa.

Entendemos a la tipografía como el arte de “escribir bonito”, ya sea mecánica o artesanalmente y sabemos que existen buscadores como my fonts, google font o font squirrel que tienen una extensa biblioteca, pero ¿qué ocurre cuando simplemente no encontramos una que se adapte a nuestras necesidades? Lo más sencillo sería crear una personalizada bajo los esquemas que nosotros queramos, por ello a continuación te enlistamos algunas apps para crear fuentes que te resolverán dicha problemática.

Quizá te interese: ¿Qué dice la fuente de tu logotipo? Psicología de la tipografía

FontForge:

Se trata de un editor de fuentes gratuito y de código abierto con el que puedes colaborar o solicitar la opinión de otros usuarios. Lo mejor es que tiene versiones descargables para Windows , Mac y GNU + Linux.

FontArk:

Este es un editor online gratuito con el que puedes crear desde cero o modificar fuentes, tiene un sistema de edición de múltiples glifos en tiempo real que lo hace más versátil y fácil de usar.

null

null

Glyphr Studio:

Es una de las aplicaciones con mejor interfaz gráfica e intuitiva para utilizar; te permite importar esquemas de softwares como Illustrator, o Inkscape, así como fuentes en formato SVG, lo cual es muy útil si ya tienes un proyecto.

BirdFont:

Esta aplicación de escritorio es de código abierto y es compatible con Windows, Mac OS X, BSD y Linux. Sus ventajas provienen de la barra de herramientas fácil de comprender, la cuadrícula para cada letra, la posibilidad de importar archivos de Inkscape e Illustrator, además de exportarlas en formatos como TTFEOT y SVG. Si se te complica el diseño, tranquilo, existen cientos de tutoriales para sacarle el máximo provecho.

Fontastic:

Por último queríamos mencionar una app diferente, se trata de una herramienta que diseña fuentes basadas en iconos, excelente para una época en la que los emotiocones, emojis y tipografías de símbolos son una tendencia actual. Fontastic reconoce otros lenguajes de programación y modificarlos, por lo que incluso podrás variar las figuras que importaste.

null

null