5 apps que destacan por su usabilidad y te socorrerán en el “megacierre” del DF

0
9

La creatividad no se detiene, pero el enojo social por la estricta modificación del Programa Hoy No Circula ha provocado a protestar a través del cierre o bloqueo de vialidades en la ciudad de México, por lo que aquí te decimos que aplicaciones te ayudarán a esquivar las zonas de tráfico.

Notas relacionadas:
5 nuevas apps indispensables y necesarias para diseñadores
4 herramientas web para diseñadores que trabajan el color
Las 7 mejores apps de Android totalmente gratis


1. Waze
Es una de las aplicaciones de tráfico y navegación que basa su datos en los comentarios de los conductores que comparten datos de tráfico y viales en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina y mejorar el desplazamiento diario para todos. Es una de las aplicaciones más divertidas por sus gráficos.

screen568x568-2

2. Google Maps
Es de las más fáciles de usar y no sólo sirve para ubicar lugares, pues se apoya en Waze para conocer el cómo está el tráfico en las principales vialidades, además puedes conocer las rutas alternativas, da un tiempo aproximado de llegada y opciones de transporte público.

screen568x568-1

3. Navfree GPS México
Esta herramienta permite al usuario utilizarla para saber si el tráfico está lento o rápido, pues funciona como un GPS.

screen568x568-3

4. Ciudad de México – Mapa Offline
Esta aplicación provee al usuario de mapas sin estar conectado a internet para la ciudad de Mexico e incluye funciones como búsquedas de calles o calculo de rutas sin necesidad de estar conectado a internet. Incluso

screen568x568

5. URBANDF
Esta aplicación es de las más completas y útiles para el usuarui, ya que no sólo te informa sobre el tráfico, sino que también te permite consultar las noticias del día y tiene la alarma sísmica.

screen568x568-4

Tips extra
Si eres de los que son adictos a Twitter, entonces puedes consultar las publicaciones de cuentas como InfoTraffic @ApoyoVial que ten informa sobre accidentes, bloqueos y tráfico lento. También puedes buscar la cuenta de la SSPDF @OVIALCDMX, que publica el estado del tráfico al momento.

También puedes descargar aplicaciones como Yaxi Taxi o aplicaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobús.
mb

yt