5 cosas que diferencian a un diseñador UX del resto

0
64

Hay ciertas habilidades y capacidades que los diseñadores de experiencia de usuarios deben tener más desarrolladas, pues son tremendamente necesarias para poder crear la satisfacción que busca el usuario en sus diseños.

Notas relacionadas
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días
Tipografía: ¡10 tips para el kerning perfecto!

1. Enfoque en el usuario

Lo primero es lo primero. A quien sirves es al usuario, el cliente que te contrató te buscó para solucionar la satisfacción de sus usuarios, para que vuelvan con frecuencia a su sitio o app. Crearles una experiencia de usuario increíble. Para ello debes ponerte en sus zapatos y saber lo que siente y piensa.

2. Usan datos, más que los instintos

Aunque tomar el lugar de los usuarios es importante, no siempre se tienen las mismas experiencias, debes generalizar un poco y esto lo puedes hacer mediante los datos que se recogen en investigaciones sobre la usabilidad, la cual debe distinguirse de hábitos del usuario.

3. No lo compliques

La interacción es muy importante, pero como diseñador UX debes estar un paso más adelante del usuario. Entre más haces pensar cómo usar al usuario, menos disfrutará en su experiencia, por lo que terminará por abandonar la interface. Siempre puedes recurrir a patrones que le sean familiares para hacerlo sentir más natural.

diseno ux

4. No te bases en tus gustos personales

Debes tener claro que lo que haces es un negocio, no es un proyecto personal en el que puedas implementar todo lo que te gusta en tu diseño. El usuario final no eres tu, son muchos a los que está dirigido la app o web.

5. Adapta la jerarquía de Maslow a las necesidades del usuario

Abraham Maslow creó una teoría de la motivación basado en lo que conocemos como la jerarquía de necesidades. ¿Qué deseos específicos conducen nuestro comportamiento, y cómo podemos priorizarlos? El diseñador debe preocuparse por adaptar esto a las necesidades del usuario.

consumidores