5 cualidades ideales que debe tener un banco de imágenes para ser el favorito

0
214

Todo diseñador necesita un banco de imágenes variadas y de gran calidad para que sus diseños sean impactantes; el sueño de todos es encontrar uno que ofrezca múltiples beneficios y agilice el tiempo, así como el trabajo diario. Sin embargo, pese a la gran oferta que existe, pocas opciones responden a las necesidades de los creativos.

Notas relacionadas:
5 páginas para descargar imágenes de stock gratis 
7 diseñadores gráficos que debes seguir en Pinterest
Shutterstock ofrece música para descargar entre sus funciones 

El objetivo principal de una empresa que se dedique a vender imágenes a otras debería ser facilitarles el trabajo, sin embargo, no todas lo hacen de la manera más óptima, por ello, Estefani Acosta, directora de marketing de Getty Images platicó con Paredro de su experiencia en el sector de los bancos de imágenes y de su modalidad iStock, que además cuenta con  audio y video. Acosta considera que las cinco cualidades que necesita un creativo y diseñador de su stock de imágenes son las siguientes:

1. Practicidad
Esta cualidad radica en cómo un banco de imágenes le facilitará la vida al diseñador gracias a su herramienta de búsqueda como lo hace por ejemplo iStock, que en palabras de su directora de marketing Estefani Acosta “está diseñada por creativos que, con base en su experiencia, ofrecen exactamente lo que necesitan los diseñadores”. Una de sus ventajas sobresalientes es que las imágenes pueden filtrarse por colores mediante pantones en donde se seleccionan los tonos que se van a usar en el diseño.

2. Rapidez
Asimismo, lo ideal es que se evite uno de los problemas que aqueja a los diseñadores: el gasto de tiempo, ya que en muchas ocasiones los bancos de imágenes en vez de agilizarlo, hacen que se inviertan muchos minutos en la búsqueda de una imagen en particular, hasta que se encuentra la indicada en cuanto a gama de colores, orientación, tamaño y descripción, por ello los filtros de búsqueda deben estar ideados para que el proceso sea lo más veloz posible.

iStock page

3. Ajustable a la medida
Un banco de datos debe obedecer a las necesidades del diseñador, eso es lo que ofrece iStock, pues existen planes que se ajustan a lo que el cliente requiere de acuerdo a su industria, incluso se puede pagar una sola imagen sin necesidad de contratar un paquete, o comprar una suscripción si se va a trabajar un gran volumen de imágenes durante cierto periodo de tiempo, lo cual suele resultar más económico.

4. Sin límite de descargas diarias
Una de las constantes en los bancos de imágenes es que restringen el número de descargas cuando se tiene una suscripción mensual, sin embargo en iStock no hay límite de descargas al día, esto es porque quienes lo diseñaron conocen que la carga de trabajo de un diseñador suele variar y en una jornada pueden requerir más imágenes de las que le permite su suscripción.

5. Facturación en moneda nacional
Otra de las innovaciones de este producto de GettyImage es la facturación en pesos mexicanos, o en la moneda del país donde se utilice el servicio, esto es importante porque agiliza el trabajo del diseñador, que no debe preocuparse por cuestiones de paridad de la moneda y sólo enfocarse en el proceso creativo.

Sin duda existen varios bancos de datos que también ofrecen gran calidad como Shutterstock, Thinkstock o Fotolia, sin embargo, pocas ofrecen los beneficios que se mencionan y que todos los profesionales del diseño necesitan.