Shutterstock ofrece música para descargar entre sus productos

0
138

Uno de los sitios favoritos entre los diseñadores para descargar fotografías para utilizar en sus obras, es el banco de imágenes Shutterstock, el cual ahora permite descarga música y sonidos a través de una licencia especial.

Notas relacionadas:
30 canciones que no pueden faltar en el playlist de un diseñador o creativo
18 nuevas canciones para encontrar inspiración
Artista pinta sus álbumes favoritos sobre su rostro

Shutterstock, la empresa de fotografías en stock, se expande a la música, ya no solo los usuarios podrán descargar imágenes genéricas, sino sonidos que podrán ser insertados en videos, canciones y efectos especiales.

La compañía con sede en Nueva York, presentó Shutterstock Music el día de hoy, lo que ahora permitirá a las empresas escoger música de fondo para videos, anuncios y podcasts, entre otras infinidades de usos.

El sitio de la compañía ahora permitirá seleccionar la música por género, estado de ánimo y tempo, ya no solo ilustraciones, vectores o fotografías. Los precios comienzan en $49 dólares para una licencia estándar a $419 dólar con una infinidad de descargar. El sitio ofrece 60 mil pistas hasta el momento, gracias a un acuerdo con Rumblefish, un almacén de licencias de música .

Wyatt Jenkins, vicepresidente de productos de Shutterstock, asegura que es una buena estrategia para los negocios para unificarse con el trabajo de artistas de renombre como como el catálogo de los Rolling Stones, por ejemplo. El mercado de pequeño y mediano tamaño se encuentran relativamente desatendidos, es por eso que se lanza esta nueva licencia.
Vimos un punto dulce en el mercado en cuanto a la concesión de licencias“, dice Jenkins.

Shutterstock competirá con las empresas establecidas en la categoría, incluyendo AudioMicro y Pond5, pero hasta la fecha los que eran sus competidores directos como GettyImages no ha dado declaraciones o anuncia nuevas estrategias, al igual que iStockphoto.

shutterstock_112570745