¿Cómo saber si tienes posibilidades de ser un diseñador freelance? Fácil, existen 5 cualidades que debes reunir para desempeñarte de manera independiente en esta carrera tan competitiva.

Notas relacionadas
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos
Los 10 mandamientos de la tipografía web
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos


Si estás decidido a ser un diseñador freelance, entonces debes reunir estas 5 características, de acuerdo con una publicación de BigStock. Si no cuentas con ellas, recuerda que no hay imposibles y podrás desarrollarlas.

1.Tener una visión clara
Estas decidido a ser diseñador freelance, pues bien no sólo basta con querer ser independiente, sino con tener una visión clara hacia donde quieres dirigirte. Como tu propio jefe deberás decidir qué hacer, cuándo lo harás, cómo y para quién. Además de organizarte y automotivarte.

2. Gusto por la aventura
Si, ser diseñador freelance implica trabajar en pijama si quieres, despertar cuando quieras, pero no todo es comodidad desde tu casa. También significa tomar riesgos, prepararte para las fluctuaciones más salvajes, sobre todo en el primer año. Tu ahorros pueden mantenerte por un tiempo, pero al menos de que seas hijo de algún millonario, podrás darte el lujo de llevarte una vida sin preocupaciones. Quizás tengas que sacrificar noches, cortar gastos, diversificar clientes y trabajos, entre otras cosas.

3. Saber planificar
Si eres organizado, el ser freelance es para ti. Pues tendrás que dedicar mucho tiempo a trabajar, para descansar poco tiempo. El único trabajador eres tu, nadie lo hará por ti. Algunos diseñadores freelance trabajan 80 horas a la semana, otros no. Algunos son nocturnos, otros no, otros no dejan su horario de 9 a 5, pero debes arreglártelas para que salga todo bien.

Además deberás quitar distractores como redes sociales o televisión; y dedicar tiempo a tu familia. Un esquema fácil es:

*Empieza a trabajar a la misma hora cada día.
*Toma descansos programados.

4. Habilidades de negociación
La negociación en tu vida como empresario será inseparable para todo el resto de tu vida, no habrá más quien haga esto por ti, así que fuera miedos.

5. Espíritu de autopromoción
Vinculado a lo anterior, tu será el encargado de relaciones públicas, si no te promocionas como profesional, nadie vendrá a hacerlo por ti. Te pueden ayudar clientes a recomendarte, es cierto, pero nadie como tu para promover tu trabajo con quien quieres y cuando quieras. Ser invisible antes los demás, no es negocio.

Negotiation Cooperation Discussion Collaboration Contract Concept
Negotiation Cooperation Discussion Collaboration Contract Concept