Si te encuentras en un proyecto web, será mejor que te cerciores que la tipografía que has escogido sea las más adecuada para los objetivos que se buscan y para ello debes conocer los 10 mandamientos de la tipografía web.
Notas relacionadas
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos
Las 7 pesadillas de los diseñadores
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye
Creative Bloq publicó una serie de reglas de tipografía para proyectos web, las cuales son útiles para comprobar que efectivamente el tipo de letra sea perfecta para ese trabajo.
1. Lee el texto. Toma nota.
2. Siente el tono y la emoción.
3. Busque palabras y números recurrentes.
4. Observa las secciones y subsecciones en el texto. ¿Cuántos niveles de cabezas necesita?
5. Observa otros elementos del texto que hay que ajustar. ¿Hay leyendas, datos numéricos o un párrafo destacado? ¿Los títulos necesitan estar en cursiva?
6. Considera las fuentes apropiadas en el tamaño que planeaste utilizarlas. ¿Lucen diferentes como texto y título?
7. Deseche fuentes que no apoyen el tono del texto, que tienen problemas en las palabras y números recurrentes, y que pueden no pueden lograr lo que necesitabas que hicieran.
8. Prueba la tipografía con otros navegadores. No diseñes una web para navegadores en los que no funciona.
9. Atiende la “Santa Trinidad” de un buen texto: el tamaño, la altura de línea y la longitud de las líneas (mínimo 45-máximo 75 caracteres).
10. Utiliza la longitud de línea para configurar la cuadrícula si es posible. Si el sitio es responsivo, considera la longitud de línea al establecer puntos de interrupción.