Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 382 vistas

Imprimir

Posted in:

5 elementos para mejorar el fondo de las fotografías

Directorio Nacional de Diseño

Componer una fotografía es como armar un rompecabezas en el que cada pieza tiene una razón de ser. El fondo de la fotografía debe tener la misma importancia que el sujeto protagónico de la toma.

Notas relacionadas:

10 citas que definen a la fotografía
10 consejos para fotografiar el lugar donde vives
Imagen: cuando las apps no funcionan correctamente

El portal creativo Rubixe Photo presenta algunos tips para que el fondo de tus fotografías no sea un problema y sí un elemento bien ejecutado en la composición de tus tomas.

1.- Modifica tu punto de vista. En ocasiones basta con dar un paso para modificar completamente lo que queda detrás del sujeto de la fotografía; desplazarse todavía más, podrías llegar a recortarlo contra una superficie sin detalle, o incluso contra el cielo.

shutterstock_255969193

2.- Aprovecha la profundidad de campo. Una profundidad reducida permite brindar nitidez a lo que quieres destacar. También puedes jugar con el tiempo de exposición si unos elementos se mueven y otros no (un tiempo largo podría ocasionar que los que se están desplazando no se distingan, y es sólo una posibilidad de muchas).

3.- Ten paciencia. En tanto se desarrollan acontecimientos detrás de tu imagen, muchas cosas podrían cambiar drásticamente y tu foto quedará mejor (espera que un vehículo arranque, o que pase la gente que se atraviesa, etcétera).

shutterstock_188402300

4.- Si no puedes vencer un mal fondo, únetele. A veces no hay forma de escapar de un mal fondo. Si esto pasa, intenta minimizar los efectos o aprovéchate de él buscando una manera de conectarlo o relacionarlo con la historia que quieres contar.

5.- Entornos concurridos. En los espacios en los que hay mucha gente debes limpiar todo lo que esté entre la cámara y tu objetivo a fotografiar. Aprovéchate de todo lo que ocurre detrás colocándolo en el fondo del espacio rectangular con el que cuentas para interpretar la realidad.

shutterstock_274222874

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *