5 elementos que realzan la arquitectura actual

0
548

La innovación y las nuevas formas de la arquitectura renuevan los espacios habitables y les brindan nuevas cualidades e imagen.

Notas relacionadas:

5 tendencias de arquitectura para espacios laborales
5 elementos de la influencia japonesa en arquitectura de jardines
Diseño de interiores: en la cocina cada cosa debe llevar un orden

Te presentamos a continuación cinco tendencias de la arquitectura que hoy en día se integran a esta disciplina artística

1.- Techos y azoteas verdes
En algunas ciudades las azoteas verdes, además de ofrecer aire limpio al espacio urbano, resultan convenientes porque los predios donde se construyen reciben beneficios tributarios. El verde natural, además, siempre será un espacio de inspiración.

shutterstock_147018581

2.- Vanos de ventilación
Estos detalles funcionan para quitar peso a los muros, permitir el paso del aire o ofrecer iluminación natural.

shutterstock_279139328

3.- Madera
La madera es un material maleable y adaptable a prácticamente cualquier espacio, por su resistencia y durabilidad se puede incorporar tanto en exteriores como en interiores.

shutterstock_326989691

4.- Muros Verdes
Los hay artificiales y sí que resultan vistosos, pero más valdría la pena incorporar las condiciones adecuadas de impermeabilización y riego para que un muro verde contenga vegetación real. Los beneficios al ambiente y a la regulación de la temperatura son más que evidentes.

shutterstock_254810302

5.- Piedra
La piedra natural regula la temperatura de los espacios arquitectónicos con más precisión que el concreto, además, su apariencia porosa resulta de gran atractivo en cualquier espacio inmobiliario.

shutterstock_325959443

 

Fuente: Homify