5 filmes exitosos gracias a su campaña de marketing

0
24

Usualmente las películas se apoyan en la difusión de su trailer en televisión y salas de cine, así como carteles en las calles y una página web, pero han existido algunos filmes que han logrado destacar por el uso de técnicas del marketing 2.0.

Notas relacionadas:
Clásicos del cine ilustrados como diseños infantiles
La arquitectura del cine es ilustrada
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver 


El uso del marketing on line puede impulsar mucho a las películas de bajo presupuesto, para poder competir con las superproducciones de grandes estudios, que a veces gastan millones de dólares para promocionarlas, pero aquí te presentamos cinco casos de éxito gracias al marketing 2.0.

1. El proyecto de la Bruja de Blair

Un filme independiente de terror psicológico que fue lanzada en 1999. Daniel Myrick y Eduardo Sanchez escribieron y dirigieron el falso documental que relata la desaparición de tres jóvenes cineastas (Heather Donahue, Joshua Leonard, y Michael C. Williams) en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland en 1994.

Es una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Su éxito se debió en gran medida a una campaña viral, ella incluía una página de internet que aseguraba la veracidad de los hechos, incluso se editó un libro que contaba la leyenda de la existencia de la Bruja de Blair.

2. Cloverfield

Con la Bruja de Blair apenas comenzaba el uso de técnicas de marketing 2.0, pero con este filme estadounidense de monstruos de 2008, el estudio Paramount Pictures realizó una fuerte campaña de marketing viral para su promoción.

La película producida por JJ Abrahams y dirigida por Matt Reeves primero fue promocionada como 1-18-08, antes de mostrar un título oficial.

El filme narra la historia de seis jóvenes de Nueva York que asisten a una fiesta de despedida en una noche en que un monstruo gigante ataca la ciudad.

Cloverfield fue elogiada por la crítica y resaltaron el uso del formato de cinéma vérite, las intensas escenas, el vertiginoso suspense y las presentaciones del monstruo.