La arquitectura del cine es ilustrada

0
26

Inspirado por la gran arquitectura y dirección de arte que se crea para las películas y que se puede apreciar en la pantalla grande, el ilustrador y arquitecto Español, Federico Babina, mezcló sus profesiones con su más grande pasión: el cine.

Notas relacionadas:
13 impactantes cambios de logotipo de 13 grandes marcas
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Wes Anderson realiza divertido cortometraje para Prada

be different giffon6

Para su última serie y colección de carteles ilustrados, el artista integral con residencia en Barcelona, España, Federico Babina, se inspiró en películas como Moonrise Kingdom, Los Increibles, Star Wars y Dogville para crear una serie de pósteres totalmente nuevos y diferentes de películas.

Los carteles se crearon a raíz de la pasión y gusto del artista por el cine. Mezcló su profesión de arquitecto e ilustró algunos de los edificios y casas más icónicas del cine. Desde un pequeño espacio en un departamento, una casa en un suburbio americano, una gran torre de oficinas o una extraña cueva fuera de este planeta.

Los diseños juegan con los espacios y las sombras, además de utilizar la gama especifica de colores que se utilizó para la creación de cada filme e ilustrar de manera plana t minimalista cada cartel. Un trabajo verdaderamente estético y divertido que hace recordar películas clásicas de Hitchcock así como modernas.

La serie lleva por nombre “Archicine” y sigue la tendencia de su anterior trabajo titulado “Archipixel“, el cual recibió una considerable atención en la red con su representación de 8 bits de arquitectos de fama mundial y su trabajo.

Una colección de pósteres de 17 piezas, que se pueden comprar en su página y tienda de internet federicobabina.com.

be different giffon6

be different giffon6

be different giffon6

be different giffon6

be different giffon6

be different giffon6

be different giffon6

Vía federicobabina.com