5 hábitos del diseñador para mejorar el flujo de trabajo

1563

El tiempo es oro para los diseñadores, por eso es indispensable que conozcas algunos trucos —al estilo shortcuts para programas de diseño—, que facilitarán el flujo de tu trabajo y por su puesto que tendrás más tiempo para tu vida personal.

Notas relacionadas
Evita errores en diseños con imágenes inmersivas: 3 tips
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop

1. Siempre bosqueja

Rara vez la inspiración llegará mientras estás sentado frente al ordenador, por ello siempre se recomienda que lleves a todas partes una libreta en la que puedas bosquejar ideas o sólo anotarlas. La inspiración o una idea grandiosa puede llegar e cualquier momento y si no la utilizas en seguida, al menos quedará entre tus notas para otra ocasión.

2. Crea paletas

Aunque no estés en un proyecto en específico, crear paletas de colores o de tipografías te ayudará por mucho para trabajos futuros. La tecnología es de gran ayuda, por lo que puedes bajar aplicaciones como Adobe Color o Adobe Capture, con las cuales podrás crear paletas al instante con sólo apuntar con la cámara fotográfica de tus teléfono móvil.

Lo mejor de esto es que puedes guardarlas en la nube y utilizarlas posteriormente. Y si no quieres utilizar Abobe para guardarlas, utiliza otras opciones como Dropbox o OneDrive. Esto en cuanto a colores, pero también será útil si lo haces con tipografías, claro además de ser un buen ejercicio para volverte un master en tipografía.

3.Crear listas rápidas de fuentes

Contar con listas de fuentes puede ser de gran ayuda para acortar tiempo a la hora de estar en un proyecto cuyo límite de fecha de entrega está próximo a cumplirse. Por ejemplo, puedes crear una matriz en la que enlistes las características de las tipografías, como el nombre de la fuente, el estilo (san serif o serif), en donde se puede encontrar (Adobe, Monotype, etc.), sus usos (para qué tipo de proeycto es ideal).

4. Aprende los básicos de edición de fotografía y video

Aunque no seas el editor avanzado, es necesario que conozcas los básicos que te pueden sacar del apuro. También deberás contar con programas de edición como Photoshop, Pixlr o Final Cut y Premiere.

En cuanto a edición de fotos debes saber:
* Recortar y usar la regla de los tercios para crear una buena composición
* Ajustar el contraste para crear un mejor color
* Ajustar el color
* Mejorar imágenes borrosas

En cuanto a edición de vídeos:
* Organizar clips con carpetas
* Comprender la terminología: bin, línea de tiempo y previsualización
* Recortar archivos
* Conocer de las transiciones, texto y sonido
* Exportar a los archivos más usados

Crea una biblioteca de elementos gráficos

Finalmente siempre es necesario que cuentes con una biblioteca de imágenes de stock, vídeos, íconos, entre otros elementos gráficos que sean necesarios para trabajos en el futuro.

diseñador