5 lecciones de diseño que te prepararán para el futuro

0
38

Para quienes han tenido la oportunidad de conocer Kickstarter, sabrán la infinidad de proyectos tanto de diseño como de innovación, tecnología, música y cine que se pueden encontrar, los cuales buscan un financiamiento para llevares acabo. Pero existe un proyecto de diseño que ha llamado la atención de muchos, ya que se presenta a diario un cartel que se realiza en sólo media hora.

Notas relacionadas:
10 consejos para diseñar una portada atractiva
5 tips para ser un mejor diseñador gráfico hoy
10 pasos para lograr una larga y exitosa carrera como diseñador

El proyecto pertenece a la diseñadora Alex Proba, quien día a día, durante 30 minutos diarios le dedica tiempo a su proyecto de diseñar un póster durante todo un año, lo cual ha a logrado con mucha disciplina, creatividad y determinación.

3031640-slide-coconut

Los carteles los presenta a través de su cuenta de Kickstarter, y según declaraciones de ella, los elabora después de llegar de un pesado día en la oficina pero aún así se obliga a sentarse y diseñar algo totalmente desde cero.

Trescientos cincuenta y seis días es su proyecto “cartel por un Día“. La disciplina de Proba ya está dando frutos, ya que próximamente estará lanzando una tienda pop-up en Brooklyn en julio, además tiene un sitio de comercio electrónico con las obras y ha recibido una ola de interés por parte de otros diseñadores que han sido inspirados por su ejemplo.

A raíz de todos esos comentarios, ella comparte una serie de consejos para el desarrollo del talento creativo, perseverante y con visión a futuro:

1. Restringir el tiempo, no la creatividad.

El aparentemente ambicioso proyecto de Proba comenzó con un post espontáneo en Instagram y una leyenda “nuevo proyecto – un cartel por un día #aposteraday”, invitando a un seguimiento, por lo que empezó a jugar con las formas al azar, sin importar la hora o el día, pero al final, ella determinó que haría cada cartel en 30 minutos y publicarlo para así lograr su meta.

2. Observar lo común de la vida diaria y buscar inspiración.

“En un principio era más sobre cosas abstractas”, dice ella. “Ahora sé donde puedo conseguir la inspiración. Me paseo por Nueva York, y luego veo algo., ya sea un pequeño patrón, frutas, carros y de ahí proviene la inspiración para una idea”. Esos objetos cotidianos y valores entran en el ingenio y la belleza de los diseños de Proba.

3031640-slide-270

3. Estar preparados para rechazar la mayoría de lo que se produce.

Como en cualquier profesión creativa, se tiene que trabajar en un montón de basura antes de llegar a las cosas buenas. Ella admite tener sus carteles favoritos, así com los que realmente le disgustan ya después de haberlos publicados.

4. Encontrar y participar dentro de una comunidad.

Cualquier empresario sabe esto. En cuanto se encontré una audiencia, se debe hacer uso de ésta y colgar lo más que se pueda. Como es el caso de proba, desde el principio recibió una efusión de respuesta a sus carteles en Instagram y Tumblr la ayudaron a mantenerse responsable.

5. No tener miedo de guardar un secreto.

A pesar de la naturaleza pública del proyecto, “es muy personal”, dice Proba, quien ha descubierto que la serie de carteles se siente casi como un diario de su vida. “Me gusta que yo sé lo que hice [ese día], pero la gente no, ese es mi pequeño secreto”.

3031640-slide-icecream

El día 365 del proyecto se acerca rápidamente, pero Proba no tiene ninguna intención de detenerse, ya que pretende mantener el equilibrio y sobrepasar la línea de la meta.

Información vía FastCo.