5 maneras de desarrollar reconocimiento de marca a través del diseño

0
125

En un mundo tan competitivo, es muy fácil perderse entre el ruido de tantas marcas, pero entonces, ¿cómo se diseña una marca destacada? Pero sobre todo, ¿cómo se mantiene fiel a un cliente o se le invita a una segunda repetición de compra? Aunque no hay ninguna fórmula garantizada para lograrlo, existen algunos pasos simples que se pueden seguir para aumentar dramáticamente las probabilidades de éxito.

Notas relacionadas:
Personas discapacitadas crean impresionantes obras de arte con la mente
4 razones por las que tu portafolio de trabajo apesta
Las 5 mejores aplicaciones para crear un portafolio de diseño

A continuación, te presentamos cinco maneras para desarrollar reconocimiento de marca con diseño:

01. Contar historias y mantener actualizada la marca

Las marcas exitosas no permiten que su contenido en línea se quede inactivo, razón por la que atrapan al espectador con historias humanas, involucran sentimientos y utilizan palabras de moda o en relación con la cultura del mercado, así como mencionarlo dentro de las estrategias y crear un personaje a su estilo. Una estrategia que funciona es el diseñar un blog y compartir contenido de interés, como lo hacen Facebook o Instagram.

shutterstock_205230361

02. Enfocarse en las virtudes y valores únicos

Identificar los atributos de marca que los competidores no tienen y ser cuidados al escoger lo que se quiere y puede hacer. Sea cual sea el atractivo más grande y único, hay que asegurarse de que sea evidente, por ejemplo, si la principal ventaja es la respuesta rápida, el logotipo de la marca y el lema deben reflejar la velocidad. Si el fuerte es la comunicación, entonces enfatizar interconexión en cada rasgo del diseño.

03. No olvidarse de los medios digitales

Actualmente una marca de éxito tiene su propio perfil en línea, incluyendo en los medios de comunicación social. Facebook, Twitter y blogs sobre temas de la industria, son grandes lugares para atraer e interactuar con los clientes potenciales.

shutterstock_148423967

04. Robar la atención del espectador con el logotipo

La primera interacción entre la marca y el cliente potencial es con el logotipo. Que sea muy fuerte, que es audaz, que comunique los puntos fuertes y fácilmente reconocible son puntos para no olvidar. Hay que recordar también que un logotipo exitoso debe ser adaptable a todos los formatos, desde tarjetas de visita a la página web, así como para dispositivos móviles. Hay que tomarse tiempo para realizar bien las cosas, ya que ahora todo radica en mejorar las experiencias del cliente.

05. Que el diseño sea interactivo

Mantener una conversación acorde con las personas a las que se quiere llegar. Eso significa responder preguntas, diseñar promociones y eventos, que el diseño ofrezca soluciones a problemas de forma eficiente. Esto mejorará la reputación de la marca y la promoción será de boca en boca.

1796850_407516019403659_8179806172148864387_o