5 maneras para hacer más fluido tu trabajo en Illustrator

0
53

Siempre lo ideal es gastar el menor tiempo posible en una actividad, más aún en diseño gráfico que todo urge. Así que en esta ocasión se presentan algunos errores que deben evitarse para ahorrar tiempo mientras se usa uno de los programas más frecuentes: Adobe Illustrator.

Notas relacionadas:
Inkscape: la alternativa gratuita a Illustrator que todo diseñador debe probar
Un novedoso programa para ilustración alternativo a Illustrator
Descubre todos los shortcuts para Photoshop e Illustrator

Para terminar los proyectos en tiempo y forma, nada como saber algunos trucos o atajos, o simplemente algunos hábitos positivos en las actividades diarias y así mantener un ritmo de trabajo más fluido. A continuación algunos errores comunes que causan retrasos, los cuales hay que evitar a como dé lugar.

1. No usar capas. Por andar con las prisas en ocasiones, tal vez sin mala intención, se hacen las cosas al eventón, lo cual puede pasar con los documentos que se abren en Illustrator. Aunque podría ser un detalle simple y no algo importante el uso de capas puede salvar el trabajo si existe alguna equivocación en el proceso éstas pueden bloquearse seleccionar únicamente lo que se quiere cambiar.

layers-illustrator

2. No nombrar las capas. Siguiente error, muy similar al anterior es no nombrar las capas con un título apropiado puede confundir al momento de seleccionar un elemento y provocar que se pierda el tiempo sobre todo cuando se maneja un documento que trabajó otro diseñador previamente.

sublayers-adobe-illustrator

3. Muchos conceptos en documentos separados. Hay que romper esos malos hábitos y guardar los documentos por carpetas cuando se trate de un mismo concepto. La opción Multiple Artboard permite la comparación rápida, la cual es muy útil en proyectos en los que se trabajan logotipos.

artboards-illustrator

4. Recrear muestras de color una sobre otra. En vez de trabajar con los mismos colores habitualmente se recomienda empezar un nuevo proyecto y crear un nuevo grupo de muestras de colores que puede ser editado y expandido. Una vez que la nueva mezcla de color ha sido guardada es fácil abrirla para el siguiente proyecto, sólo se necesita seguir esta ruta: Open Swatch Library > User Defined.

save-swatches

5. Ignorar la opción de explorador. Para evitar este error basta con ir a Window > Pathfinder y ver las diez opciones existentes, las cuales son capaces de ahorrar esfuerzos para el trazado y el recorte. Asimismo, también hay varias opciones y formas que pueden facilitar el trabajo, por ejemplo, es sencillo crear espacios negativos con precisión.

pathfinder-effects

En definitiva los primeros consejos se aplican a otros programas e incluso a otro tipo de documentos, mientras que los últimos son algunos errores imperdonables que se cometen en el día a día, pero que de evitarse y convertirlos en buenos hábitos evitarían algunos problemas.