5 nuevos consejos que te harán mejor fotógrafo

0
115

Seguimos con consejos y esta vez te traemos cinco que harán que tu labor como fotógrafo mejore cada día gracias a la práctica constante.

Notas relacionadas:

5 verdades de la fotografía que es mejor que te aprendas
Fotografía: estos son los elementos básicos en la composición
6 consejos que te harán experto en fotografía en blanco y negro

1.- Haz las fotografías que a ti te gustan
Descubre cuál es el campo de la fotografía que más te gusta y síguete por esa línea, no hay como hacer aquello que más disfrutas y de seguro en el camino encontrarás otras áreas que te irán inspirando.

2.- Rompe las reglas
La composición visual de tus fotografías es un aspecto que debes dominar y no se logra más que con la práctica. Y para buscar la genialidad, una manera conveniente es romper las reglas una vez que las domines… juega con las formas y los encuadres y encontrarás fotos más que inspiradoras.

3.- Ármate de paciencia
Como en todo trabajo creativo, el tiempo es el peor enemigo y con prisas las cosas no te van a resultar. Cuando se tiene premura los detalles los puedes dejar pasar y el resultado puedes ser uno que no esperabas.

4. No olvides que las fotografías son bidimensionales
La fotografía es, innegablemente, un ente bidimensional. Es tu creatividad la que podrá lograr la sensación de tridimensionalidad. Juega con las líneas convergentes, la profundidad de campo, así como el encuadre correcto, para lograr este cometido.

5. El azar es un factor poderoso
Y por ello debes confiar en él…  la fotografía en muchas ocasiones es cuestión de oportunidad y de casualidad. Estar en el lugar correcto en el momento preciso, algún detalle técnico no contemplado o algún otro elemento que no depende del fotógrafo a veces dan como resultado las más grandes fotografías.

shutterstock_246160459

Fuente Dzoom