Una actividad que se relaciona directamente con el branding es el diseño por ello te presentamos cinco puntos básicos para llevar a cabo este proceso creativo.

Notas relacionadas:

4 herramientas de diseño utilizadas en cualquier proceso de branding
La esencia de la marca: elemento sustancial en un proceso de branding
5 conceptos de branding que todo diseñador debe conocer

1.- Define a la firma
Para establecer con claridad el giro y objetivos de una empresa o institución, basta con redactar un enunciado sencillo que diga con claridad cuál es su esencia. Para construir un correcto proceso de branding, lo más importante es que tú entiendas de qué va el proyecto.

2.- Define al público al que quieres llegar
El público va a ser el principal receptor del mensaje que quieres dar a conocer, para saber cuáles son sus necesidades necesitas entender el perfil de esa gente que quieres que consuma los productos de una marca.

3.- Establece las ventajas de la marca
Para ello debes definir con claridad cuál es la propuesta de valor única que la firma tiene, es decir, ese beneficio que puede otorgar y que los demás no ofrecen.

4.- Traslada el valor de la marca a la percepción
Tu labor como creativo de la imagen es valerte de tus recursos para trasladar las ventajas, los beneficios y la oferta de la marca a algo que los sentidos puedan percibir.

5.- Lanza el contenido y vende a la marca
El contenido creativo generado, llámese logotipo, spot, slogan, carteles y todo esfuerzo destinado a posicionar a una marca está listo para salir a convencer a la gente de los beneficios de utilizar a la marca.

shutterstock_248841559