5 películas de Navidad que no te puedes perder en estas fechas

0
496

La Navidad es una época para convivir con los seres queridos y qué mejor forma de hacerlo que mientras se disfruta de una película sobre la época decembrina que contagie aún más del espíritu navideño.

Notas relacionadas:
30 películas que todo diseñador y creativo deben ver, parte 2, las elegidas por el público
6 películas nominadas a los Golden Globe que te atraerán por sus gráficos
El espacio exterior, la infinita obsesión del cine

Luego de la cena, de los brindis y de toda la fiesta posterior hay un momento en el que se antoja descansar y tirarse en el sillón o en la cama a simplemente flojear mientras se ve una buena película al lado de buena compañía. Para cuando este momento llegue es necesario estar preparado con una serie de opciones de filmes para Navidad.

En esta ocasión, la recomendación no tiene nada que ver con el quehacer profesional, en las siguientes películas difícilmente se aprenderá algo sobre diseño y creatividad, pero son fechas en las que se vale olvidarse del trabajo y simplemente disfrutar.

Así que, más allá de las películas clásicas como las distintas versiones del Cuento de Navidad o el Grinch, a continuación se presenta una selección de siete producciones que bien pueden adquirirse en sitios como Amazon o en otros servicios de películas en línea como Netflix o Clarovideo, que en su portal ofrece recomendaciones de qué filmes ver durante Navidad.

1. Arthur Christmas: Operación regalo

Una película animada de 2011, producción de la tan sonada en estos días Sony Pictures, cuenta la historia de cómo Santa Claus, con ayuda de su hijo mayor Steve, implementa un nuevo sistema tecnológico para optimizar la entrega de regalos en Navidad, la cual parece funcionar a la perfección. Sin embargo, el clímax viene cuando los elfos encargados de la misión olvidan entregar su regalo a una niña francesa. Arthur, el hijo menor de Santa hace todo lo posible para que esta pequeña no crea que Papá Noel la ha olvidado.

2. Feliz Navidad (Joyeux Noel)

Una película francesa ganadora de un Óscar como Mejor Película Extranjera, que cuenta la Navidad del año 1914 en plena Primera Guerra Mundial, en donde las trincheras de los distintos bandos con tendientes deciden pactar una tregua al menos durante Noche Buena, así esa noche los enemigos a muerte se convirtieron en amigos pacíficos. Basada en hechos reales, esta obra es un imperdible para quienes gustan de las películas sobre historia, amistad y Navidad.

3. La Dama y el Vagabundo

Ideal para los niños, y también para los adultos que no la vieron durante la infancia, esta película animada está ambientada en Navidad. La historia muestra a Reina, una perra de pedigrí, que vive feliz con sus amos hasta que éstos deben partir inesperadamente de viaje después de tener un bebé. Tras quedarse a los cuidados de la tía Clara, quien la corre de la casa por las travesuras de sus dos gatos siameses, queda en la calle en donde conoce a Golfo, un perro callejero de quien se enamora.

4. It’s a wonderful life

Una película clásica, filmada en 1946. Cuenta la historia de George Bailey en víspera de Navidad, el hombre agobiado por sus problemas económicos desea suicidarse, desesperado va a un puente, dispuesto a arrojarse al río, en ese momento lo impide Clarence, un ángel que tiene con él la oportunidad de ganarse sus alas. Lo hará mostrando a Bailey cómo habría sido la vida de su familia y amigos si él no hubiera existido. La crítica aclamó a esta emotiva película que conmueve a todos los espectadores.

5. Hombre de familia

Una película protagonizada por Nicolas Cage, muestra la historia alterna de un hombre si se hubiera casado con el amor de su vida. En el presente, se ha convertido en un exitoso hombre de negocios, pero sin familia. En vísperas de Navidad, tiene un extraño encuentro con un peculiar ángel guardián. Y a la mañana siguiente se despierta casado y con hijos, además de en una posición económica más modesta.