No lo dudes: lograr la mejor posición del sujeto al que vas realizar fotografías de retrato es responsabilidad tuya.

Notas relacionadas:

7 posibilidades de la fotografía nocturna
Barrido: lo mínimo que debes saber de este recurso de la fotografía
Fotografía: luz suave y luz dura

Para lograr el mejor resultado es importante que conozcas, de entrada, las más importantes poses en las que deberá colocarse la persona que tienes frente a la cámara. Te presentamos a continuación las más importantes poses. Para que el resultado de la toma sea natural, en ninguna de ellas el modelo deberá tener una posición de tensión ni gestos forzados.

1. Perfil Delantero
El sujeto se sitúa frente al fotógrafo con los hombros alineados perpendicularmente a la línea que le une con éste y girar la cabeza de modo que muestre uno de los perfiles de su rostro. La mirada no debe dirigirse al fotógrafo, sino hacia uno de los lados.

shutterstock_302830628

2. Tres Cuartos Delantero
Los hombros no están alineados, uno de ellos se adelanta en dirección al fotógrafo, la cabeza se gira ligeramente girada y la mirada se dirige hacia el fotógrafo.

shutterstock_290849273

3. Frontal
El sujeto se coloca de frente a la cámara, con los hombros alineados y la cabeza también de frente a la cámara.

shutterstock_188419790

4. Tres cuartos trasero
El sujeto se sitúa de espaldas a la cámara, desplaza uno de sus hombros hacia el fotógrafo y gira su cabeza mirando también hacia la lente.

shutterstock_279141491

5. Perfil Trasero
La persona se sitúa de espaldas a la cámara, con los hombros alineados en la perpendicular a la línea que le une con la cámara. Sitúa su cabeza de perfil y mira hacia el infinito. En función de lo que quiera transmitir podrá alzar más o menos la mirada.

Fuente: Dzoom