5 principios para lograr un mejor branding

0
325

Si bien no existen fórmulas para lograr un branding exitoso, parece que la agencia Wolff Collins puede presumir tenerla, pues develó los secretos para lograrlo.

Notas relacionadas
Los 7 principios sagrados del diseño
Este currículo no destaca tus logros, sino tus debilidades
6 tendencias que cambian la naturaleza del diseño


La agencia fue fundada en 1965 por los diseñadores Michael Wolff y Wally Olins, quienes inventaron el concepto de marca moderna. Ahora, Chris Moody, director creativo, reveló cinco principios para una mejor marca.

Moody compartió con CreativeBloq los principios que han mantenido a la agencia a la vanguardia de la marca de las últimas cinco décadas.

1. Branding sin resolver
Wolff Olins redefinió la actitud de Virgin Media al desarrollar un sistema más fácil.
“Las Identidades de marca modernas a menudo funcionan mejor cuando están sin sin resolver”, dice Moody.

La reducción de su distintivo logo ‘infinito’ a una forma sencilla le permitió ser dibujada por cualquier persona y fácilmente como un gesto.

2. Aprovechar la oportunidad
La innovación que el equipo de Chris Moody inyectó en la marca Virgin Media lleva a que “los diseñadores deben aprovechar la oportunidad de ser más ágiles”. “Los clientes necesitan un trabajo con inteligencia y coherencia.”

13branding

3. Piensa siempre en el contexto
Una pregunta clave del branding es cuestionar en donde se ubica la marca y si el cambio tendrá un impacto alrededor de ella, dice Moody.

4. Sigue las mariposas
“En nuestro proceso de Wolff Olins, a menudo utilizamos algo que llamamos la mariposa”, dice Moody. “Esto establece dos cosas que usted realmente tiene que responder en el brief: ¿qué tiene de especial? ¿cuáles son sus puntos fuertes del diseño y qué es realmente necesita realmente el mundo”

“En Wolff Olins, buscamos lograr el impacto social en todo lo que hacemos. Hay un montón de marcas. Lo que se necesita son marcas que añadan valor al mundo.”

5. Identificar una jerarquía
“Cuando se crea una nueva identidad, todo es nuevo para la audiencia. Puede ser difícil de asumir todos los significados de todas estas cosas diferentes.” Siempre debe existir una jerarquía. Por ejemplo, si se trata de ser global y universal, el color se utiliza en un sentido aplicacional. “Hay que pensar en la marca como una mesa de mezclas.”

PIE GDG 4