5 razones por las que las personas creativas fallan

0
84

Por más diseñador o creativo que seas eres humano y por lo tanto no eres inmune a la falla, pero este término puede pegarle más a este grupo, pues trabajan de sus ideas, según la opinión de Rick Albano, director creativo de Swift.

Notas relacionadas
¿Qué es lo que hace grande al diseño de un periódico?
5 tendencias de logotipos no debes perder de vista
Confesiones de un diseñador: los pecados mortales cometidos por los creativos


Albano habló sobre las 5 razones por las que las personas creativas fallan con el sitio de internet CreativeBloq, las cuales se basan en parte de su basta experiencia. De hecho asegura que el mundo de las agencias puede ser despiadado.

Sobretodo haya que tener encienta que el consumidor es el crítico más duro, por lo que cuando una idea no funciona para más de 40 millones de personas, la falla se siente más.

Albano aseguró que no hay manera de evitar su defecto creativamente, de hecho es parte del proceso, pero cuáles son las razones por las que fallan las personas.

1. Estás muy enfocado en la industria
Albano asegura que los redactores jóvenes que saben más sobre el mundo de las agencias que sobre redacción. Pero los creativos son quienes quieren hacer cosas interesantes, lo hacen con pasión, pues crean algo que realmente mueve a la gente.

2. Tomarlo muy en serio
Los creativos se lo toman demasiado en serio. Una sonrisa es buena ara experimentar y comenzar el día con una sonrisa. Pero la verdad de las cosas es que es más fácil llegar tenso con una fecha límite.

ail2

3. No se le da rienda suelta a la creatividad fuera del trabajo
¿En qué explotas tu creatividad que no sea tu trabajo? ¿Eres fotógrafo, cocinero, jardinero? Albano se cuestiona esto y asegura que es esencial tener otros escapes para la creatividad, pues ayuda a estar inspirado. Sugiere utilizar Instagram o tener un blog.

4. No aprendes de tu #fails
Albano asegura que si uno no mira sus errores críticamente para ajustar según la retroalimentación, simplemente no se ha fallado duro, sino fracasado mal. Los creativos obstinados se adhieren a sus formas de hacer las cosas.

5. ¿Hello? ¿Estás escuchando?
Ahí están desde hace tiempo, las redes sociales como Tumblr, Pinterest o Instagram. Consultarlos es bueno por que ahí esta el colectivo los consumidores son libros abiertos y hay que prestarles atención. Dedicar tiempo a escuchar a ese colectivo masivo es un requisito para el éxito.

Una buena idea o retroalimentación innovadora, puede venir de cualquier parte. La crítica es una oportunidad de crecimiento. ¿Y quién no quiere crecer cretinamente?, asegura Albano, quien fue creador del pionero del blog Sissyfish, asociado de Warner Brothers Records, parte del equipo de Napster.com y redactor de Nike y ahora director creativo de Swift.

PIE GDG 4