5 RAZONES Y 5 PÁGINAS WEB PARA CREAR TU PORTAFILIO ONLINE

0
107

Hoy en día es muy importante que todo diseñador contenga su trabajo en internet, ya que la competencia cada vez es mayor y la industria está creciendo. Cuando se busca un empleo, el contar con un portafolio de trabajo en línea puede dejar una mejor impresión en la empresa o al exponer tu trabajo a un cliente es mejor hacerlo a través de tu propio sitio ya que da la impresión de profesionalismo.

Algunas de las razones para tener tu portafolio de trabajo online son las siguientes:

Notas relacionadas:
UN NUEVO DISEÑO DE IPHONE SE PRESENTA HOY
LOS 10 MANDAMIENTOS PARA CREAR UN NUEVO LOGO
20 PELÍCULAS QUE TODO DISEÑADOR Y CREATIVO DEBEN VER

1.- Establecer presencia en internet:
Es una herramienta básica para darse a conocer, no solo con clientes potenciales, si no en todo el mundo. Habla bien de ti, de tu trabajo y de tu actualización en el mundo digital. Estás abierto a muchas oportunidades.

2.- Es mejor que un Curriculum Vitae
Es mejor contener el trabajo en formato digital que en formato físico. Es una manera de ver tu trabajo de inmediata y con el paso del tiempo se mantendrá intacto y presentable para mostrarlo. Es mucho mejor ver tu trabajo a una simple hoja de vida. Un diseñador debe estar siempre a la moda.

3.- Muestra al mundo tu talento
A los diseñadores les gusta hablar y mostrar su trabajo y CV no hace eso. Es una forma de ver y mostrarlo de manera rápida. Si deseas establecerte dentro de la industria del diseño, debes tener tu portafolio online.

4.- Es accesible
Un portafolio online abre las puertas a nuevas oportunidades, tanto nivel nacional como internacional, ya que al estar en internet lo pueden ver personas de otros países.

5.- Ahorro de tiempo
Es una forma de que los clientes o empleadores localicen tu trabajo y lo vean al instante. Muchas veces se prefiere un resumen del trabajo y no una larga explicación.

Una tendencia que se está presentando es mostrar tu trabajo en alguna red social como Pinterest, Tumblr o hasta en Instagram. Hacerlo de está forma baja la calidad de tu trabajo y falta de creatividad.

Aquí te presentamos 5 páginas donde puedes crear tu portafolio online de una manera original y rápida, con una plataforma agil y que permite al diseñador guardar su trabajo:

1.- VIEWBOOK
Simple, fácil de entender y con una plataforma eficiente. Es una excelente página para empezar.

2.- DESING RELATED
Aquí puedes crear tu propio portafolio y agregarle tu propio diseño. además funciona como una plataforma para buscar empleo.

3.- CREATIVE SHAKE
Muy accesible sitio para posicionar tu portafolio online.

4.- GLOSSOM
Además de crear tu portafolio, también es una red social para estar en contacto con otros diseñadores y exhibir tu trabajo por todo el mundo.

5.- BEHANCE
Es una plataforma con mucho estilo y cuanta con una alta interacción en internet. Se puede construir un portafolio muy dinámico y restringe el contenido para que no todos lo puedan ver.