5 recomendaciones para que Google te contrate como diseñador

0
921

A todos nos gustaría trabajar en Google, además de su prestigio como empresas, sus oficinas también son las más divertidas en todo el mundo. Un estudio reciente elaborado por Universum, confirma que la primera opción de trabajo que los nuevos egresados de diversas carreras buscan, es el ingreso a trabajar en Google.

Notas relacionadas:
Google homenajea a León Tolstói con un doodle
Google y Apple paga más de 100 mil dólares a sus diseñadores
8 de las oficinas más locas y creativas de Google

El estudio se realizó con más de 200 mil estudiantes de carreras como ingeniería, informática, derecho, diseño y comunicación, y se concluyó que las cinco primeras empresas en la mente de los estudiantes universitarios son Google en el primer lugar, en segundo Erns & Young, le siguen PWC, KPMG y Deloitte. Otras de las empresas más mencionadas fueron Microsoft, Procter & Gamble, Goldman Sachs, Apple y J.P. Morgan.

Y es que no por nada los jóvenes y promesas de la creatividad desean ingresar a estas compañías, ya que Google y Apple son de las empresas que registran mejores salarios entre diseñadores, creativos, ingenieros y programadores, sin importar las horas de desvelo, son empresas que aportan al mundo de la innovación y tecnología, eso además del reconocimiento.

Considerada como la mejor empresa para trabajar, no es nada nuevo que al día lleguen miles de CV a la empresa para ofrecer sus servicios, pero por desgracia la empresa tiene sus requisitos y no todos pasan el trámite para ingresar a su fila de empleados. Lazslo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos en Google ofrece una serie de consejos para mejorar el curriculum antes de enviarlo y evitar la pena de que sea tirado a la basura.

No enviar más de dos páginas de longitud

Al inicio de un CV, lo primero que debe destacarse para querer leerlo es el diseño y la creatividad aplicada, después resumir la información y no extenderse con largos párrafos. Colocar lo esencialmente más relevante y evitar datos innecesarios. Menos es más, una regla de por vida.

googlecv

No enviar una simple hoja de papel

El formato sí importa, en caso de que sea en digital, entonces hay que hacerlo más llamativo a través de los colores, la fotografía, la tipografía y el acomodo. Si se envía vía correo tradicional, entonces si hay que sorprender, hasta con valores agregados o formatos fuera de lo común, pero eso sí, que sea legible.

choco1

No presumir demasiado

En Google les gusta más la modestia y la humildad, por tal razón siempre rechazan CV que incluyan descripciones de empresas o salarios esperados, ya que genera desconfianza.

No tener faltas de ortografía

Es verdad que la mayoría de los CV tienen errores, según un estudio realizado por CareerBuilder, el 58% de los portafolios las traen. Por eso es importante revisarlo antes de enviarlo para que sea tomado en cuenta.

legos

No escribir mentiras

Tanto de empleos como del tiempo de duración, así como de formación académica, Google lo sabe todo y hay que tener cuidado, ya que todo sale a luz pública algún día.

Realmente estos cinco puntos aplican para todo empresa, pero si se desea ingresar a Google hay que cumplirlos al pie de la letra.