5 tatuajes populares que las personas se realizan sin saber su significado

0
420

¿Planeas realizarte un tatuaje próximamente? ¿Conoces realmente su significado? Antes de que ese diseño quede impregnado de por vida en la piel, es necesario investigar lo que significa y simboliza, no solo aplicarlo por moda, lo verdaderamente interesante es agregarle un valor sentimental y personal.

Notas relacionadas:
15 tatuajes que delatan la pasión de los diseñadores
3-D es la nueva tendencia en el diseño de tatuajes
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes

Si te realizas un tatuaje por moda, es muy probable que con los años, incluso con los días te aburra o ya no guste, así como las tendencias, todo se olvida y cambia.

Para prevenir futuros arrepentimientos lo más recomendable es diseñar un tatuaje desde cero, con un estilo propio, que simbolice realmente algo y que se adecue con la personalidad y gustos, de lo contrario se puede caer en la ridiculez o estupidez.

A continuación, te presentamos cinco diseños de tatuajes que comúnmente se realizan las personas en todo el mundo, desde águilas, rosas y anclas, hay que tener lista una explicación para cuando preguntes “¿qué significa?”.

01. Yin Yang

El Yin y el yang simboliza la dualidad de los seres humanos: el equilibrio entre el bien y el mal. Expresa la convicción de que uno no puede tener el equilibrio y la armonía sin la luz y la oscuridad.

Tattoos-Design-Yin-Yang-Tattoo-Picture-For-Women

02. Anclas

Tradicionalmente popular entre los marineros, el tatuaje del ancla está nuevamente de moda. Si bien puede representar un viaje al extranjero, también simboliza comúnmente estabilidad, viajes o fuerza (a menudo en referencia a una persona o amante). Muy tradicional entre amigos.

Anchor-Tattoo-Meaning-and-Designs-201

03. Calaveras

Las calaveras están directamente relacionadas con el “Día de Muertos”, una tradicional fiesta mexicana en la que se celebra la muerte. Este tipo de símbolo es extremadamente populares para tatuajes y representan muchas cosas de acuerdo a los diferentes sistemas de creencias. Algunas de estas incluyen el renacimiento, la eternidad, celebración de la vida, el triunfo, y la rebelión.

tumblr_lpu6187SEb1r19bfgo1_500

04. Mariposas

El tatuaje de la mariposa es más frecuente en las mujeres, a pesar de sus variados significados se pueden aplicar a cualquiera. Algunos de los significados asociados a las mariposas son la metamorfosis, el renacimiento, la libertad, la fragilidad y la belleza.

41748484f01e11552335151cb72e5289

05. Peces Koi

El tatuaje de los pescados koi simboliza la buena suerte y la fortuna debido a la leyenda de que este tipo de pez puede subir las cataratas del río Amarillo para convertirse en un dragón. También está vinculado a la fuerza personal y la perseverancia a través de situaciones difíciles, así como aspirar a solucionar problemas.

2_17403_koi