5 tips para crear un fantástico logotipo para eventos

0
1366

Pensar que para crear un logotipo de toda índole se pueden aplicar siempre las mismas reglas es caer en el error, pues cuando se trata de eventos se debe poner más atención a ciertos puntos.

Notas relacionadas
Infografía: El perfil de los diseñadores en México
Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos
Las 11 características del diseñador moderno
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados


El branding de un evento deportivo es muy diferente a como se hace para una marca, pues en ese caso importa mucho la reputación de la empresa, mientras que cuando se hace para un evento se sabe que será un logotipo que dure poco tiempo —como los Mundiales o los Juegos Olímpicos, por ejemplo. Creative Bloq publicó los 5 puntos más importantes en los que como diseñador debes atender para crear una gran identidad visual.

1. Conoce a tu audiencia

El primer punto en el que se debe poner atención es la audiencia a la que se dirigirá el logotipo, para así escoger correctamente los colores, tipografías, formas y así conseguir la atención del público al que está dirigido.

e uk milan

2. Hazlo practico y fácil

Debido a la cortedad de los eventos, necesitarás producir una gran cantidad de materiales para presentar y en poco tiempo. Además, el logotipo deberá ser fantástico que sea fácil y rápido de identificar. Practico para implementar en impresos, web y otros materiales en los que estará presente.

e rio2016

3. Hazlo para redes sociales

Crear un logotipo para un evento es pensar en grande y en todo. Por ello la iden fas gráfica debe estar pensaba para las redes sociales, pues es una manera de promocionar el evento. Es más fácil que un logotipo penado para social media sea compartido que uno que no lo es.

e rusia2018

4. Agrega fechas

Considera que la identidad gráfica que estás creando debe contener la fecha y el año en el que se realizará. Si pones el año es por qué indicar que se realiza anualmente, por lo que le otorga una relevancia al evento, así como una cierta calidad.

e fil gdl

5. Hazlo divertido e inspirador

La gente va a eventos por diferentes razones, pero la mayor parte de ellas es porque quieren divertirse, aprender algo nuevo y sentirse inspirados. Por lo tanto el diseño debe aportar algo divertido a las personas o bien inspirarlos, no por nada el logotipo de los Juegos Olímpicos siempre invita a mostrar lo mejor de la humanidad, pues además el evento saca de la rutina. Si el logo no luce divertido o inspirador, la gente simplemente no asistirá.

e tokio2020