5 Tips para tu portafolio de diseño

0
135

Las empresas que desean contratar diseñadores gráficos esperan más que un currículum. Desean poder apreciar tu trabajo de manera gráfica y tener una idea de la cantidad y calidad de clientes que has tenido, es por ello que debes contar con un book que contenga tus mejores diseños.

Te compartimos algunos tips para armar un book o portafolio de diseño:

Notas relacionadas:

7 TIPS QUE TODO DISEÑADOR DEBE TOMAR EN CUENTA
La importancia del color en el diseño
JEPG ¿El formato adecuado para imprimir?

1- Escoge el contenido

No es recomendable incluir trabajos de empresas que hayan quebrado, pues pueden relacionarse con el fracaso de inmediato y causar una mala impresión. Selecciona los mejores diseños que hayas realizado y saca provecho de ellos.

2- Contenido flexible

Integra contenido versátil en tu portafolio pensando en diferente tipo de clientes. Así podrás abarcar gustos diversos y ampliar tus posibilidades.

3- Ordena tus trabajos

Se recomienda ordenarlos de manera que mantengan al cliente entusiasta y a la expectativa de tu trabajo. Para ello, coloca los mejores diseños al final de tu portafolio, así el cliente se mantendrá con ganas de seguir viéndolo esperando cada vez más algo mejor.

 4- Ten un portafolio en línea

Un portafolio on-line permite mostrar tus trabajos para que gran cantidad de personas puedan conocer tu desempeño como diseñador. También puede abrirte nuevas oportunidades laborales, por ello, todo diseñador gráfico necesita tener su portafolio on-line, asegura franklinroldan.com

5- Integra bocetos de tus diseños

Si tu portafolio está dirigido a agencias de publicidad o diseño, procura poner en tus trabajos un boceto de cómo llegaste a la solución de algunos diseños. Así podrán apreciar tu habilidad para resolver problemas,  recomienda disenografia.tonytacacci.com.