7 TIPS QUE TODO DISEÑADOR DEBE TOMAR EN CUENTA

0
34

En cualquier disciplina es indispensable perfeccionar nuestro desempeño día a día. El diseño va cambiando velozmente y el diseñador tiene el reto de mantenerse vigente y pulir sus habilidades técnicas en el proceso creativo. Muchas veces el trabajo de los diseñadores se encuentra estancado por falta de ideas al momento de planear y desarrollar un proyecto.

Te presentamos algunos tips para esos momentos en los que las ideas parezcan no fluir:

Notas relacionadas:
Algunos tips para diseñar aplicaciones web
Freepik nuevo aliado en el entorno gráfico
Diseño, lo que más demandan las marcas mexicanas
1- PONTE EN EL LUGAR DEL CONSUMIDOR DE LA MARCA

Al momento de planear un proyecto, toma en cuenta lo que te interesa a ti como consumidor, no como diseñador. Te darás cuenta que la percepción cambia totalmente.

2- DIBUJA 

Regresa a lo básico, toma lápiz y papel  y vuelve a dibujar. Creadictos señala el dibujo te ayuda a trabajar y expresar tus ideas de forma rápida y sin las limitaciones de la tecnología, incluso te ayuda a economizar mucho tiempo en el proceso de concepción. De esta manera puedes crear maquetas para páginas web o registrar rápidamente una idea para que no se olvide.

3- PON EN PAPEL TUS IDEAS

Siempre pon en papel una idea que llegue a tu cabeza, esto te permitirá perfeccionarla, no olvidarla y compartirla. Las idea llegan cuando menos lo esperas.

4- EVITA OBVIEDADES

Evita en caer en conceptos obvios. No te quedes con la primera idea que venga a tu cabeza y dale la vuela, sal de lo convencional.

5- NO DESECHES TUS DISEÑOS

Si tu primer intento de diseño no funciona, no lo deseches y sigue adelante. Podrías necesitarlo después, piensa que no fue tiempo perdido.

6- MEJORA TUS DISEÑOS VIEJOS

Mejorar tus diseños anteriores te ayudará a practicar constantemente y a pulir tu trabajo, además de aumentar tu portafolio. Trabajar en proyectos anteriores te permitirá notar la evolución de tus habilidades.

7- INSPÍRATE EN OTROS DISEÑOS

Una buena opción es inspirarte en otros diseños y revisar constantemente el trabajo de otros diseñadores en revistas, blogs y libros. Se trata de conocer el trabajo de otros diseñadores, no de copiar ni imitar.

8– PONLE FIN A TU DISEÑO

Cuando termines tu diseño abandónalo y no intentes perfeccionarlo infinidad de veces. Siempre encontrarás detalles que mejorar, pero debes continuar. La experiencia mejorará tus diseños poco a poco.

La labor creativa es un trabajo de tiempo completo, mantén un nivel de exigencia contigo mismo y especialízate. Antes de comenzar a hacer un diseño conoce perfectamente la marca y empápate de ella, esto facilitará tu labor de creativa y te asegurará un resultado mucho más acertado.