6 comerciales virales que compiten por el León de Oro en la categoría “Film

0
20

Cannes, Francia.- El día de hoy, como parte de las actividades de Festival de Cannes Lions, se dio a conocer el shortlist de los contendientes a llevarse el Grand Prix y Leones de oro en la categoría “Film“, misma que se destaca por contar con campañas participantes que hacen uso de la animación, del arte en movimiento y la creatividad.

Notas relacionadas:
Los 5 comerciales más creativos de la copa FIFA 2014
5 comerciales creativos dirigidos por grandes cineastas
6 creativos comerciales que empezaron el año con el pie derecho

Film es una de las categorías más esperadas por todos, por tal razón se deja a lo último. Durante el día de hoy se dieron a conocer los contendientes a ganar dentro de esta categoría en sus diferentes industrias como alimentos, moda, automóviles o internet.

Entre los países que se destacan dentro de esta categoría son EUA, Francia, Inglaterra, Australia y la gran sorpresa para Latinoamérica fue la contribución por parte de Argentina, México y del lado europeo, España.

Una de las subcategorías más sonadas y favoritas es la de “Mejor film viral“, ya que son aquellas que se caracterizan por alta dosis de creatividad o en algunos casos por su polémica o temática a tratar.

Para apreciar un poco la creatividad que ofrecen estos filmes virales y por objeto aplaudidos por muchos, te presentamos seis que sobresalen por su dirección de arte y propuesta cinematográfica y narrativa, ¿cuál es tu favorito a ganar?:

01. FIRST KISS – WREN – DURABLE GOODS Los Angeles, EUA

02. LIVING WITH LAG – LIVING WITH LAG – ANR BBDO Estocolmo, Suecia

03. FUCK THE POOR – THE PILION TRUST – PUBLICIS Londres, Inglaterra

04. TELEKINETIC COFFEE SHOP SURPRISE – SONY PICTURES – THINKMODO Nueva York, EUA

05. HAVE THE HOMELESS BECOME INVISIBLE? – NEW YORK CITY RESCUE MISSION – SILVER + PARTNERS Nueva York, EUA

06. THE AUTOCOMPLETE TRUTH – UN WOMEN – MEMAC OGILVY Dubai, Emirato Árabes Unidos