Los 5 comerciales más creativos de la copa mundial FIFA 2014

0
27

Al igual que las marcas compiten unas a las otras por ser las mejores y creativas durante el Super Bowl cada año, con la copa mundial FIFA sucede cada cuatro años, encuentro entre grandes competidores por acaparar las miradas de los espectadores.

Notas relacionadas:
Pósteres internacionales de la FIFA 2014
La primera obra de arte viral del Mundial 2014 causa polémica
Carteles de películas de culto reimaginados para el Mundial

Lo trascendente de la publicidad realizada para un Mundial de fútbol es que las campañas son globales y no regionales como lo que sucede con el Super Bowl. A diferencia, todos se pueden sentir identificados con el mensaje, la Copa Mundial de la FIFA es la que realmente importa para la industria de publicidad global.

Cada cuatro años, cuando se aproxima la fecha, las marcas más importantes del planeta crean comerciales de televisión para competir por la atención de los aproximadamente mil millones de personas que se espera sintonicen el evento titular del fútbol internacional.

Haciendo una recapitulación de publicidad creativa, éstos son los cinco anuncios que más han llamado nuestra atención hasta el momento, pero, aún se espera más publicidad durante los próximos días ya empezado el torneo.

1. Beats by Dr Dre

Relatando el detrás de escenas en los preparativos de los jugadores de todo el mundo, también hay cameos de Nicki Minaj, Lil Wayne y Serena Williams, todo al respaldo de ‘Jungle’ por Jamie N Commons & The X Ambassadors. Un comercial que se podría considerar como “cool“.

2. Nike

El anuncio de Nike es mucho más atractivo y memorable que el otras marcas deportivas. Una historia surrealista de un partido local de Domingo que se transforma poco a poco en una batalla épica en un estadio. el diseño de producción es bastante atractivo y es complementario para hacer sonreír al público.

3. Coca-Cola

La campaña de Coca-Cola se basa en el tema “La Copa del Mundo” y se centra en la forma en que el fútbol une a las personas para el bien social. el anuncio cuenta la historia de cómo el deporte ha ayudado a las personas a superar las tensiones y dificultades en Europa del Este, el Amazonas y Palestina. Lo cual es bueno.

4. McDonald’s

Dejando fuera a los grandes nombres del fútbol, McDonald utiliza personas reales de la calle, desde niños a mamás, y crea tiros de gol utilizando la técnica de animación CGI, aunque ellos lo niegue.

5. Adidas

No fue suficiente para que el anuncio de Adidas contara con algunos de los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi, Luis Suárez y Dani Alves. Ellos también se las arreglaron para conseguir una nueva canción del rapero Kanye West – su primera en más de un año – además de ofrecer un vistazo a la nueva pelota de la Copa del Mundo.