Un buen diseño contiene ciertos elementos que le dan cualidades impactantes y conocerlas harán que te vuelvas un experto de la creatividad visual.

Notas relacionadas:

7 elementos del diseño editorial
6 elementos básicos del diseño gráfico
Diseño de interiores: los colores ideales para dormitorios

Te hemos presentado diferentes notas que enumeran las características ideales con las que un diseño debe contar, cada una de ellas incluye útiles conceptos que abonan a cualquier proceso creativo visual. En esta ocasión enlistamos seis elementos que un diseño de impacto debe poseer.

1.- Armonía
Los elementos de un diseño deben colocarse de manera ordenada, acorde con el concepto de la imagen y el mensaje que se quiere emitir.

2.- Equilibrio
El peso de la imagen en sus diferentes segmentos debe distribuirse para que no quede recargado sólo en alguna porción.

3.- Punto focal
El elemento principal de un diseño requiere destacar y el resto de sus partes deben organizarse de manera que no resten importancia.

4.- Ritmo
Para lograr el cometido del punto anterior, el principio de ritmo ayuda a dirigir la mirada hacia el punto principal de un diseño, si se cumple este cometido, podemos decir que el diseño tiene movimiento.

5.- Proporción
Las dimensiones de los elementos del diseño requieren ser razonablemente congruentes, no funcionará si tenemos un isotipo enorme y una tipografía mínima, por ejemplo.

6.- Color
Hablando del impacto que debe poseer un diseño, los colores juegan un papel determinante, seguir los principios de contraste y congruencia a partir del uso de colores complementarios.