6 excéntricas divas que han influido en la estética con fuerza

0
99

Antes de que divas como Lady Gaga, Miley Cyrus o incluso Katy Perry dieran de qué hablar al mundo con sus atuendos y sus excéntricas propuestas estéticas, las damas que se aprecian a continuación fueron quienes escandalizaron al mundo de la moda antes que cualquier otra.

Notas relacionadas:
Katy Perry enamoró, pero más los disfraces y el espectáculo en el Super Bowl
Iggy Azalea se inspira en el arte japonés y Kill Bill para su nuevo video
“El niño-diva” famoso en internet deja los memes

Ellas fueron vanguardistas, extravagantes, en algunas ocasiones se volaron la barda, sin embargo, nadie puede dudar sobre lo que su influencia provocó en diversos ámbitos, desde el tratamiento gráfico de las portadas de sus discos, en la manera en la que las jovencitas se maquillaban y vestían, en donde por supuesto, la industria de la moda y los accesorios no se podrían quedar por detrás.

1. Siouxsie Sioux

La reina del universo gótico desde 1977, Siouxsie Sioux ha sido la líder del grupo Siouxsie and the Bandshees y The Creatures, con quienes además realizó sendas colaboraciones con otro de los iconos del movimiento dark, Robert Smith, vocalista de The Cure.

SS 6

SS 4

SS 1

SS 3

2. Björk

A finales de los 80’s, la cantante islandesa Björk, ya maravillaba a todos al plantarse en los escenarios del movimiento indie con su peculiar tono de voz y su exótico rostro, al frente de la agrupación The Sugarcubes.

BJ 5

BJ 7

BJ 6

BJ 1

BJ 2

BJ 3

BJ 4

Pocos años después seguiría su carrera en solitario, no sin tener una peculiar estrategia de identidad atrás de ella que hacía a los especialistas en moda saltar de sus asientos.

3. Cindy Lauper

Con una suerte de imagen que recordaba a vago, gitano,punk, trendy, fue que se presentó Cindy Lauper en los escenarios del mundo. Aún sigue provocando la atención de la gente en las pasarelas del mundo, con su cabello teñido y su carente vergüenza para vestir cualquier cosa fuera de contexto.

CL 1

CP 2

CL 4

4. Dale Bozzio

Si Lady Gaga tuviera que aclarar su progenie estética, sin duda esa es Dale Bozzio, la que fuera vocalista de la banda del movimiento new wave, Missing Persons, la cual terminó su camino durante 1986 y en la actualidad ha celebrado varias “reuniones”.

DB 2

DB 1

DB 4

DB 6

5. Shirley Manson

Quizá es la menos excéntrica de las aquí mencionadas, no obstante, su concepción de la estética, entre elegante y con un fuerte acento en algún lugar, no pasa desapercibida. Shirley Manson todavía viste la camiseta de su banda, Garbage, la cual fue fundada en el curso de 1994.

SM 6

SM 4

SM 3

SM 2

6. Madonna

Y sin duda, esta lista estaría incompleta si no se mencionara a Madonna, de quien se puede afirmar que en un momento de la historia influyó en todas la jovencitas del mundo para que vistieran decenas de pulseras de goma negra, faldas de encaje, e incluso, algunas de ellas llegaron a teñirse de rubio platinado, dejarse las cejas pobladas y pintarse un lunar junto a la boca.

MD 3

MD 1

MD 2

MD 4

MD 5

MD 6