6 formas de mantenerse inspirado como diseñador

0
32

El estar todo el día frente a una computadora, sentado y usando los programas de edición pensando en ideas nuevas y frescas que conceptualizar, no es precisamente la mejor manera de mantenerse inspirados, a pesar de estar conectado a Spotify todo el día. Pero, ¿cómo se puede mantener una sana relación con la creatividad y la inspiración?

Notas relacionadas:
Los 7 programas más utilizados en diseño
4 falsas creencias sobre diseñadores gráficos que deberían romperse
7 objetos que no pueden faltar dente de la habitación de un diseñador

Aqui te damos seis saludables sugerencias para que tú como diseñador estés inspirado por un largo rato a pesar de estar encerrado en una oficina y frente a un monitor:

01. Rodearse de personas creativas

Mantenerse inspirado tiene mucho que ver con la búsqueda de personas que tienen objetivos similares.

shutterstock_192589274

02. Realizar un viaje

Piensa en ese lugar que siempre quisiste conocer, toma tu pasaporte y endéudate con un boleto de avión. Lánzate a la aventura, explora, piérdete en la traducción. No hay nada más emocionante que lo desconocido. Y es precisamente ese tipo de desafío el núcleo de todas las inspiraciones.

shutterstock_165590432

03. Tomar descansos

En una generación donde los millennials predominan, todo se quiere y solicita rápidamente. Es mejor que todo fluya con naturalidad y no presionar las cosas.

04. Darse tiempo para soñar

Es importante no pensar demasiado en las ideas creativas y dejar que éstas de adhieran a lo que se siente. Las caminatas son buenas. Largos paseos en bici son aún mejor. Hay que centrarse en actuar en lugar de analizar.

05. Encontrar una musa

Pensar en alguien que representa lo último en frescura y creatividad como persona. Para Andy Warhol era Edie Sedgwick, de Tarantino es Uma Thurman, eso hará que la creatividad fluya.

589

06. Descargar nuevas apps

La web es grande y asombrosa. Es una enorme selva que cultiva la inspiración y la transforma en árboles.