Muchos diseñadores y creativos prefieren no dormir tanto o bien dormir de día y trabajar de noche, pero de acuerdo con un artículo de FastCo, dormir bien no sólo te permitirá descansar bien, sino que se verá reflejado en tu productividad.

Notas relacionadas
Evita errores en diseños con imágenes inmersivas: 3 tips
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop


Ya seas diurno o nocturno, lo importante es que duermas bien y sigas los consejos de un experto publicados en el artículo.

1. No necesitas una alarma

El mismo cuerpo sabe la necesidad de dormir, por lo que no necesitas alarmas para dormir. Lo que necesitas es cambiar tu hábito de descansar más temprano o levantarte más tarde.

2. Calidad de sueño

El dormir bien implica descansar bien, sin transtornos del sueño que puedan afectar tu descanso. Es una especie de ecuación en la que la calidad de sueño debe ser buena. Por ello, si sufres de alguno debes acudir con un especialista.

3. Ve a cama a la misma hora siempre

Las personas productivas suelen dormir a la misma hora siempre. Si cambias constantemente la hora se sueño alteras el proceso natural del cuerpo, por lo que no estarás “fresco” al despertar cada día.

4. Toma una siesta en el día

Las pequeñas siestas de 20 minutos durante la jornada laboral pueden ser mucha ayuda para despertar la productividad, por ello empresas como Google cuentan con cuartos en los que los empleados pueden dormir una siesta si es que lo requieren. Esto se traduce en personas más productivas.

5. Evita la cafeína y el alcohol antes de dormir

Las personas productivas no toman cafeína o alcohol antes de dormir. Ambos pueden suprimir el proceso natural del cerebro para guardar todos los recuerdos y aprendizajes, por lo que debes evitar tomar bebidas alcohólicas —aunque te causen sueño— y café por lo menos seis horas antes de dormir.

6. Cuida el entorno en el que duermes

El entorno en el que duermes es de suma importancia, por lo que debes evitar estar cerca de televisores o teléfonos inteligentes u otros dispositivos que puedan interrumpir tu sueño.

sueño2