Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,630 vistas

Imprimir

Posted in:

7 diseños de logos tecnológicos antes de convertirse en icónicos

Como ya es bien sabido, un logotipo es parte esencial para crear una identidad integra de marca. Un logotipo transmite la personalidad y la promesa de la marca, así como su diferenciador y servicios, sin importar el número de re-diseños, eso nunca debe perderse entre los objetivos de posicionamiento.

Notas relacionadas:
6 diseños de logotipos a prueba del tiempo
20 películas que pondrán a prueba tu creatividad e imaginación
Experimental campaña pone a prueba la nobleza del hombre

Algunos de los logotipos más ubicuos actualmente en el mundo tienden a tener orígenes humildes. En 1975, Carolyn Davidson cobró 35 dólares para desarrollar el logotipo de Nike y el “Swoosh” que ha permanecido intacto por más de 40 años.

Mientras tanto, Pepsi pagó al Grupo Arnell $1 millón para desarrollar su nuevo logotipo en 2008, mientras que British Petroleum pagó la ostentosa cantidad de $136 millones por un delicado y simple rediseño de logotipo, los límites no existen para estas compañías.

Pero, ¿qué hay detrás de los logotipos que iniciaron y abrieron camino a grandes y poderosas empresas de tecnología actualmente? El logo plateado y delineado de Apple no fue el primero, para muestra, a continuación, te presentamos estos siete diseños que marcaron la historia de grandes compañías que innovan actualmente por su tecnología.

1. APPLE

El primer logotipo de Apple se dio a conocer en 1976 y parece un manuscrito sacado de un libro antiguo. Este primer logo muestra a Isaac Newton sentado bajo un manzano junto con el lema “Newton … Una mente siempre viajando a través de extraños mares del pensamiento … Solo.” Esa premisa complicada fue diseñada por Ronald Wayne, uno de los fundadores de Apple, en ese entonces la marca no conocía lo que era la simplificación de los elementos.

apple

2. MICROSOFT

Hace algunos años, el logotipo de Microsoft tenía el aspecto y daba la sensación de que era un antro de música disco de los 70s, algo que podría aparecer en Boogie Nights y hacia hincapié en que el nombre de la empresa era una unión de microcomputadora y software.

microsos

3. IBM

Mucho antes de que Microsoft o Apple brillaban a la vista, IBM era una compañía conocida por sus sistemas de cronometraje, balanzas, cortadoras de carne y tabuladores de tarjetas perforadas. Establecida como International Time Recording Company en 1888, cambió su nombre en 1924 a International Business Machines y se creó un logo arriesgado y valiente, que bien podría seguir en uso.

ibm

4. CANON

Una década más tarde, en 1934, dos inventores japoneses crearon una cámara bajo la bandera de la Precision Optical Instruments Laboratory, fue llamada la Kwanon, nombre del Bodhisattva budista de la misericordia. El logotipo incluye a Kwanon rodeado por llamas y luciendo mil brazos, pero los inventores optaron por el nombre simplificado de Canon cuando tuvieron que registrar la marca.

canon

5. MOTOROLA

En 1930, LA Galvin Manufacturing Corporation con sede en Chicago lanzó el radio popular de coche Motorola. El nombre era un mashup entre “motor” y “ola”, con el tiempo la empresa creció al igual que su gama de productos y su logotipo ahora se conoce con una simple “m”.

motorola

6. NOKIA

Gracias a su reciente compra por parte de Microsoft, Nokia ha sido el tema de tecnología de la prensa en las últimas semanas. Pero, al igual que IBM, tiene sus raíces en el siglo 19. Knut Fredrik Idestam fundó una fábrica de madera en Finlandia y tomó el nombre de un pueblo cercano. Nokia también es la palabra finlandes para una peluda comadreja. La empresa moderna nació cuando, en 1967, se produjo una fusión entre la goma finlandesa Works, el Nokia Wood Mill y los finlandeses Cable Works. Con el tiempo, la compañía dejaría los productos de papel y la comadreja atrás, abrazando el mundo de las telecomunicaciones y teléfonos móviles.

nokia

7. XEROX

Xerox comenzó en 1906 como la compañía Haloid, un fabricante de papel y equipo fotográfico. Veinte años más tarde, Chester Carlson, inventor de un proceso conocido como la electrofotografía, se acercó a la empresa para ver si querían invertir en su nueva tecnología.

En 1959, la primera fotocopiadora del mundo fue lanzada al mercado con el nombre Haloid Xerox 914. La copiadora tuvo tanto éxito que la compañía Haloid nunca cambió. Bueno, al menos no hasta que la era digital de la fotografía fue descubierta, lo que requiere una revisión completa de la empresa y por supuesto, un nuevo logotipo.

xerox

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *