7 tips de organización para jóvenes creadores

0
2170
Tips de organización para jóvenes creativos
Imagen: Bigstock

Los diseñadores jóvenes o que apenas comienzan sus carreras laborales a veces suelen sentirse saturados de trabajo al no tener sus cualidades de organización aún desarrolladas, por lo que creemos que es importante que prestes atención a los siguientes 7 tips de organización para jóvenes creadores que te vamos a presentar y que seguramente te ayudarán a realizar todos tus proyectos de diseño con éxito y en el tiempo estimado.

Tips de organización

1.Más calidad que cantidad

Muchas veces creemos que realizar 10 tareas en un día es más productivo que haber hecho sólo un par y terminarlas al 100. Es importante que priorices tus actividades para saber qué requiere más tiempo y dedicarte a eso en su totalidad, sin importar que te lleve un día completo. Si priorizas bien lograrás un gran progreso en lo que alcanzaste a hacer.

Además puedes organizar tu día con horarios, priorizando las tareas más urgentes, así sabrás cuanto tiempo invertirás en cada proyecto de diseño que debas realizar en tu jornada laboral.

2. Prioridades claras

Normalmente queremos hacer muchas cosas en el día para sentir que aprovechamos bien el tiempo. Sin embargo, a veces puede saturarnos el hecho de querer hacerlo todo y esto aplica para tu vida laboral, familiar y social. Por ello, deberás organizarte a realizar máximo 3 actividades al día que no descuiden los tres rubros de tu vida antes mencionados, prestando atención a las que te dejen beneficios personales y laborales al mismo tiempo.

3. Sin miedo al fracaso 

A veces el temor de que las cosas no te salgan bien por ser la primera vez que las haces resulta asfixiante, por lo que deberás combatirlo con una actitud positiva y con la idea de que no porque no te salieron bien al inicio significa que no podrás hacerlo nunca. Siempre hay tiempo para mejorar nuestro desempeño en cada actividad que realizamos.

No dejes que el estrés te domine, si algo no te está saliendo como esperabas cambia de actividad y después podrás regresar a terminarla ya que tengas la mente despejada.

4. Planifica tus metas

Tener claros tus objetivos laborales y planificar los pasos a seguir para conseguirlos es una manera efectiva de desarrollarte profesionalmente. Asegúrate de planificar una nueva meta diario para alcanzar ese objetivo que anhelas, sólo una meta para no saturarte. Esta estrategia es infalible.

5. Divide los grandes proyectos 

Hay veces en las que tienes nuevos proyectos que resultan muy abrumadores por su tamaño e importancia. El sólo hecho de pensar en cómo vas a desarrollarlo y en todas las personas con las que te tienes que coordinar, ya te causa saturación mental. Así que te recomendamos dividir el proyecto en pequeñas actividades que puedas ir logrando a diario para al final tenerlo todo el día de la entrega final.

No quieras hacerlo todo, aprende a delegar actividades y a confiar en tu equipo de trabajo que sabe desarrollar las actividades que le corresponden.

Notas relacionados:

3 cualidades para ser un diseñador profesional
¿Cómo dejar de pensar demasiado y realizar tus proyectos?
¿El diseño freelance a tiempo completo es para ti? Con estas 5 preguntas lo sabrás

6. Cosas pequeñas al momento

No dejes ese mail que tienes que contestar para último momento, elimina ese pendiente al momento y olvídate del tema, así evitarás que se acumulen los pequeños pendientes haciéndose una gran molestia después.

7. Conserva tu energía

Procura cuidar tu descanso para ser una persona más productiva. Puedes comenzar a practicar pequeñas siestas durante el día para recobrar energía y mejorar el ánimo. Si no descansas bien sueles estar de mal humor y el estado de ánimo se verá reflejado en tus actividades diarias.