Algunos tips para diseñar aplicaciones web

0
1604

Las aplicaciones web han cambiado la forma de navegar en Internet, han pasado de tener un contenido con texto estático a uno interactivo. Si estás pensado en desarrollar una aplicación web exitosa debes tomar en cuenta algunos factores que te ayudarán a desarrollarla de la mejor manera. Aquí algunos tips de diseño:
Notas relacionadas:
8 cosas que debes considerar para tu proyecto de diseño
3 acciones de diseño que no te puedes perder
Entérate de las últimas tendencias en el Diseño Web
1- Utiliza ventanas emergentes ligeras sobre la web, es mejor que ventanas que se abren individualmente y pueden confundir al usuario. Además, corren más rápido.
2- Emplea herramientas como Drag and drop para hacer más interactiva tu aplicación. Evita mandar al usuario de una página a otra.
3- Cuando un usuario utiliza una aplicación nueva, busca con el cursor botones y menús para explorar. Considéralos elementos básicos para tu aplicación.
4- Ten en mente un diseño sencillo que no confunda al usuario y opte por salir de ella.
5- Al utilizar Java Script, comunica al usuario cuando la página se esté cargando y evita que parezca que tiene algún error.
6- Toma en cuenta que la pantalla de los smartphones es pequeña y que se manejan con menor precisión que en una computadora. Puede ser complicado clickear algún elemento si es demasiado pequeño.
7- El diseño gráfico es indispensable para llamar la atención de los usuarios. Recuerda que deben sentir la aplicación hecha para ellos.

El desarrollo y diseño de aplicaciones implica tomar decisiones con base en el usuario meta y la tecnología que se elija para realizarla. Sin embargo, malas decisiones con respecto a la tecnología pueden limitar su uso, pero también errar en el diseño puede provocar que los usuarios no regresen a ella.

Por: Daniela C. Villa