8 ½ de Fellini protagoniza el cartel oficial del Festival de Cannes

0
30

A tan solo 48 horas de que se anuncie el programa oficial de películas que formarán parte de la 67 edición del Festival de Cannes, se reveló el cartel oficial para este año, el cual se inspiró en la película “8 ½” de Federico Fellini.

Notas relacionadas:
Los 9 clichés del diseño en los carteles de películas
El legado de diseño en los carteles del Vive Latino
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante

Sin datos a ciertos y exactos de que películas competirán este año por la palma de oro a mejor película en Cannes, en vísperas del festival cine más prestigiado del mundo, se dio a conocer la imagen principal que adornará todas las marquesinas.

Las grandes noticias vienen en fila, y esta es la segunda después del anuncio de laso películas que inaugurarán el festival en dos de sus secciones, “Party Girl” abrirá la selección de Una Cierta Mirada, Mientras que la cinta biográfica de la reina y actriz “Grace of Monaco“, será la primera en proyectarse ente año, además de estrenarse mundialmente.

El día de hoy la buena nueva para los amantes de este festival y del cine, es el cartel que dignamente representa la edición número 67, una imagen en donde el glamour, la expectativa, la conquista y el poder son representados en tonos dorados como el oro.

Hervé Chigioni y el diseñador gráfico Gilles Frappier han basado el diseño del cartel para la 67 edición en la icónica película de Federico Fellini “8 ½”, que fue presentada en la Sección Oficial en 1963.

El cartel ofrece a un Marcello Mastroianni, a través del cual Cannes dijo que el festival celebra “un cine que es gratuito y abierta al mundo, reconociendo una vez más la importancia artística del cine italiano y europeo a través de una de sus figuras más estelares”.
 
La forma en que nos mira por encima de sus gafas polarizadas negras nos lleva justo a una promesa de felicidad cinematográfica mundial“, dijo el diseñador del cartel. “La felicidad de vivir el Festival de Cannes juntos.”

Otras celebridades que han formado parte del cartel oficial de Cannes son Marilyn Monroe, Paul Newman, Faye Dunaway, Juliette Binoche y Pedro Almodovar.

El Festival de Cine de Cannes se ejecuta del 14 hasta 25 mayo 2014, ahora es solo de esperar y superar las expectativas de las películas que se proyectarán este año.

cannes2014

Carteles de ediciones anteriores del festival:

Cannes_2007

cannes-2013-poster-hr

AFF-22x30.indd

cannes2011poster

cartel-62-edicion-del-festival-de-cannes-seccion-oficial

CANNES-poster