8 tips para sobrevivir a una entrevista de trabajo de diseño

0
74

Hoy en día el mundo del diseño es muy competitivo, por lo que una vez que han visto previamente tu portafolio, llega la hora de una entrevista de trabajo, para lo cual debes estar listo.

Notas relacionadas
Cómo elaborar el portafolio perfecto: 19 tips para lograrlo
Recién graduados: 9 top diseñadores te aconsejan
Rivalidad tecnológica: los logos de Apple y Microsoft


Para conseguir el trabajo de tus sueños tienes que superar varias fases, pero una que puede resultar estresante es la entrevista, por lo que si consideras que tienes la habilidades y aptitudes, entonces haz el mayor esfuerzo durante el primer encuentro con tu próximo empleador.

Antes que nada, debes dejar la timidez de lado, hacer networking, las ofertas de trabajo no llegan de la nada, puedes quedarte esperando, pero es poco probable que te llegue la oferta de tu vida. Para ello puedes seguir los blogs y redes sociales de las agencias, interactuar con ellas.

1. Se puntual
Las grandes ciudades tienen tráfico todo el día, por lo que debes tener en cuanta que la puntualidad es un factor importante para tus nuevos empleadores. Aprende de los británicos, llegan justo a tiempo, ni un minuto más, ni uno menos.

2. Investiga
¿Sabes para quien vas a trabajar? No pongas excusas ni pretextos, investiga antes a la empresa, lo que hace, sus logros, entre otros puntos que muestren que sabes de ellos, los conoces y eres quien se pondrá la camiseta.

3. Deja la modestia
Tener actitud positiva cuenta, deja atrás la modestia y no restes valor a la importancia del trabajo.

4. Vístete bien
Estudios han demostrado que vestirse adecuadamente para un entrevista de trabajo es de suma importancia y es la primera impresión que darás. Se recomienda vestir elegante casual, pero que también te haga sentir cómodo y eso no quiere decir que vayas en sandalias y shorts.

interview

5. Aprende a venderte
Dime tus habilidades y te diré si estás contratado. Las agencias buscan personas hábiles, creativas, que sean útiles a la empresa, para que puedas generar valor a la empresa.

6. No olvides tu portafolio
Recuerda llevar tu portafolio de trabajo, lo más destacado, lo más reciente, lo que muestre tu evolución como diseñador y lo más importante que sea presentable. Si es una presentación en iPad o bien si es impreso. Es una de las llaves más importantes para conseguir tu trabajo y no olvides incluir lo que has hecho para solucionar problemas de diseño.

7. El currículum
Aunque tiene menos importancia que el portafolio, no lo debes descuidar. Incluye tus trabajos de la siguiente manera: nombre del cliente, verificación, marca. Comienza del trabajo más reciente al primero.

8. Crea empatía con el cliente
Crear una relación armoniosa es imprescindible para que tu próximo empleador se fije en ti.