8 fotógrafos mexicanos que debes seguir este 2020

0
6999

Actualmente México es uno de los países con más fotógrafos premiados a nivel internacional, con galardones que van desde el retrato, comercial, naturaleza y moda, pero entre los premios que más destacan los fotógrafos mexicanos es en la fotografía documental.

El año pasado estuvo lleno de fotografías galardonadas en distintos concursos del mundo y de acuerdo a ello, te presentamos una lista de los fotógrafos que creemos van a estar dando de qué hablar gracias a su trabajo este 2020.

Te invitamos a que revises su trabajo, actives tu creatividad visual y te inspires en ellos para capturar imágenes con tu cámara que hagan la diferencia.

1. Tamara Blazquez
Ganó el primer lugar en el concurso de fotografía de viajes 2019 de la National Geographic y actualmente está entre las finalistas de la categoría de Naturaleza en Copa Mundial de Fotografía, con la imagen del vuelo de un águila titulada “Nobleza en la mirada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tamara Blazquez Haik (@tamarablazquezhaik) el

2. Yael Martínez
Con la serie de fotografías “La casa que sangra” obtuvo el segundo sitio en Proyectos a largo plazo del World Press Photo 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Press Photo Foundation (@worldpressphoto) el

3. Pedro Pardo
Con su fotografía “Cruce fronterizo”, Pedro pardo obtuvo el tercer lugar en la categoría de Noticias de Actualidad del World Press Photo 2019.

4. Ana Blumenkron
La casa Dior seleccionó su serie de fotografías que engrandecen a la mujer mexicana para exhibirla en la ciudad de Arlés. Además, le fue otorgado un laurel por parte del Dior Photography Award for Young Talent.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Blumenkron (@blumenkron) el

5. Fernando O´Farril
Gracias a su trabajo fotográfico que realizó en el Ártico, resultó ganador en el concurso de fotografía de the Nature Conservancy, en la categoría de Vida Salvaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando O’Farrill (@fernando_ofarrill) el

Notas relacionadas:

Top 10 de la Copa Mundial de Fotografía 2020, conoce al equipo mexicano
¿Cómo innovar en tus fotografías con el ángulo cenital?
Elementos sustanciales para encuadres fotográficos

6. Christian Vizl
Obtuvo la mayor presea, medalla de oro, en la categoría de Naturaleza de la Copa Mundial de Fotografía y este año también está entre los finalistas de dicho concurso con la fotografía “Marlin and the baitball”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christian Vizl (@christianvizl) el

7. Félix Barra
El año pasado obtuvo medalla de plata en la Copa Mundial de Fotografía en la categoría de Boda y este año ya se encuentra como finalista en la misma categoría de dicha competencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felix Barra (@fbarraphoto) el

8. Antonio Pastrana
Obtuvo el primer lugar del concurso México en una imagen 2019. Además, Antonio Pastrana ganó el cuarto lugar en la categoría de Naturaleza de la Copa mundial de Fotografía 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Pastrana (@antoniopastrana) el