¿Cómo innovar en tus fotografías con el ángulo cenital?

0
854
ángulo-cenital
Foto: Pinterest

El ángulo en el que tomamos nuestras fotografías puede ser tan innovador como nosotros lo queramos. En esta ocasión te invitamos a probar el ángulo cenital para dar un cambio radical al punto de vista al que se está acostumbrado en la fotografía.

El ángulo cenital es cuando se realizan tomas desde arriba hacia abajo, pero con la cámara en posición perpendicular al piso o al motivo a fotografiar. Este tipo de tomas se pueden lograr desde un avión o un helicóptero, aunque no muchas veces tenemos fácil acceso a este tipo de transporte. El mismo ángulo también se puede lograr si te subes a un edificio alto, a unas escaleras, si pones la cámara pegada al techo.

Lo principal para lograr estas tomas es ser creativo y así lograrás innovar con tus fotografías de paisaje, de producto, de arquitectura y hasta de interiorismo, con resultados muy atractivos a la vista. A continuación algunos ejemplos en lo que puedes destacar con esta técnica.

Interiorismo
Este tipo de tomas pueden funcionar para mostrar el interior en sus espacios, con un lente adecuado se pueden lograr fotografías como las de Menno Aden que captura estos espacios con cámaras pegadas en el techo, como en las siguientes dos fotografías tomadas del sitio archdaily.

Sombras
El juego de sombras resulta muy atractivo visualmente si se hacen tomas desde esta ángulo.

Vista aérea
Como mencionamos anteriormente, aprovecha si tienes la oportunidad de subir a un helicóptero u avioneta. Puedes hacer fotografías hermosas.

Arquitectura
En las escaleras tienes un buen elemento para jugar con el ángulo cenital, procura que el edificio sea de muchos pisos para lograr un efecto verdaderamente artístico e innovador.

En la Ciudad
Sólo tienen que subir a la azotea de algún edificio y sacar fotos de lo que ves abajo. Busca cualquier lugar alto en la ciudad que te permita realizar este ejercicios de creatividad.

Notas relacionadas:

Elementos sustanciales para encuadres fotográficos
La fotografía y la creatividad en voz de sus protagonistas
5 accesorios para la cámara en los que es mejor invertir más dinero

Retrato
Con la perspectiva que te da el ángulo cenital puedes crear tomas de retratos innovadoras.

Comida
La gastronomía también puede ser retratar desde este ángulo con resultados sorprendentes.

Objetos
Puedes crear hermosas fotografías con los objetos que tienes en casa, sólo sé creativo y por en marcha las tomas cenitales.

 

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.