Andre Levy creó una serie de imágenes que encantarán a más de uno, pero el trasfondo de su trabajo es criticar duramente a la censura que persiste en nuestros días y que en las redes sociales se ha arreciado más.

Notas relacionadas
Marketing vs Diseño ¿Disciplinas unidas o separadas?
Nuevo logo Sans-Serif de Google
4 consejos para emprender como diseñadores


El trabajo de Levy consiste en pintar calzones a las piedras, pues es la forma en que la sociedad ha tapado la vergüenza del cuerpo humano gracias a los códigos morales y convenciones sociales que confunden la desnudez con el sexo.

Los casos más recientes de esta censura son las redes sociales en las que las obras de arte que muestran desnudos son consideradas como imágenes pornográficas —tal y como sucedió con Facebook y la cuenta del Museo Nacional de Arte en México cuando mostraba imágenes de El hombre al desnudo—, incluso sin ser cierto.

Las intervenciones urbanas atrapan la atención del público por su colorido y porque señalan “lo tonto que es asociar automáticamente la desnudez con la lujuria y la vergüenza.”

Sobre esto Levy concluye que “los transeúntes no será sorprendido por la desnudez, sino por la inesperada falta de ella.”

IMG_8704__880

The-Original-Sin-Project-Painting-Underpants-in-the-city-is-my-way-to-criticise-censorship__880

IMG_8723__880

The-Original-Sin-Project-Painting-Underpants-in-the-city-is-my-way-to-criticise-censorship5__880

IMG_8349__880

The-Original-Sin-Project-Painting-Underpants-in-the-city-is-my-way-to-criticise-censorship3__880

The-Original-Sin-Project-Painting-Underpants-in-the-city-is-my-way-to-criticise-censorship4__880

The-Original-Sin-Project-Painting-Underpants-in-the-city-is-my-way-to-criticise-censorship2__880