Richard Philips, Alex Katz, Yoko Ono y más ha diseñado una línea especial de camisetas para la marca de moda básica GAP, cuya característica se distingue por ser creadas con tinta sensible UV especial.

Notas relacionadas:
El legendario origen del PANTONE
Los doodles alternativos de Audrey Hepburn
Artista pinta sus álbumes favoritos sobre su rostro

En el año 2009, el arte y la publicación de moda Visionaire lanzaron una edición edición especial titulada ‘Solar’, la cual contaba con fotografías en blanco y negro de artistas famosos, impresa en una tinta sensible UV especial que cambiaban a color al recibir de inmediato rayos de sol directamente sobre las imágenes.

El co-fundador de Visionaire Cecilia Dean, ahora quiere ampliar esta idea al asociarse con la marca de moda Gap, por lo que desarrolló una línea de camisetas que se inspiran en el verano, el color, y el sol. Se decidió hacer uso de la tinta que cambia de color que habían utilizado anteriormente en los materiales impresos en papel para esta nueva colección ahora sobre telas y el resultado es grandioso.

Gap y Visionaire se aliaron para diseñar estas prendas de la mano de artistas reconocidos como Alex Katz, Yoko Ono, Richard Philips, Peter Lindberg, y Roe Ethridge, algunos de los cuales ya tenían fotos en la serie “Solar” de Visionaire.

Todas las camisetas tienen diseños simples pero interesantes que quedan magnificados y mejorados cuando la luz del sol les refleja directamente. Aunque esta es la primera vez que las empresas han colaborado, el director creativo de Gap, Rebekka Bay, dijo que esta unión de la moda. estilo y crearán un público más amplio para ambas marcas.

Estas camisetas que cambian de color saldrán a la venta el 09 de mayo durante la feria anual de Frieze Art de Nueva York, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, donde Gap tendrá un lugar de venta al aire libre especial que permite a los clientes ver los cambios de color antes de que comprar. Las camisetas estarán disponibles en Gap Boxpark en Londres, Gap White Space en Tokio, Gap White Space de Nueva York, en las tiendas clave de todo el mundo y en tiendas selectas Visionaire.

A continuación, te mostramos esta colección de ropa que cambia de color con el sol.

gap-alex-katz

yoko-ono-gap

peter-lindberg-gap-tee