¿Saben qué tipo de basura es la que se acumula en el transcurso de una sola semana? Para el fotógrafo con sede en California Gregg Segal la basura que se acumula constantemente sirvió para crear su nueva serie fotográfica en la que retrata de forma conmovedora a personas rodeadas de su propia basura de una semana.

Notas relacionadas:
Un estudio vincula y atribuye la obesidad infantil a los logos de las comida chatarra
Fotografías que despiertan el deseo de besarse con alguien
Estremecedoras fotografías de mujeres que posan con la ropa de sus ex-amantes

Para Segal su serie viene con un contexto cargado: está la cuestión irrefutable de los estadounidenses que producen más basura que casi cualquier otro país, así como las ramificaciones de gran escala que producen tantos desechos en el medio ambiente.

En su nueva serie en curso, “7 Days of Garbage“, Segal reclutó amigos, vecinos y otros conocidos para compilar la basura personal de una semana con el valor de no tirarla y permitirle fotografiarlos acostados sobre ella.

Las fotos son provocativas, ya que entre playas, lagos, campos y otros escenarios naturales fueron utilizados para poner énfasis en la basura de sus participantes que estuvieron dispuestos a llevarla a él. Al respecto el comenta sobre el proceso de elaboración: “Por supuesto, hubo algunas personas que editaron sus cosas. Otras personas no editaron su basura y había algunas cosas desagradables que hicieron de las imágenes algo más fuerte”.

Segal apunta al incluir a personas de diferentes niveles socioeconómicos, prevé una fascinante exposición de diferentes tipos de basura. Retratando desde un ángulo por encima, la basura esparcida entre los entornos naturales creados de forma artesanal por Segal retrataran sorprendentemente asuntos personales que son extrañamente aún más impactantes, pero también se transmite un mensaje más conmovedor que miente debajo.

Obviamente, la serie está guiando a las personas como una confrontación al exceso que es parte de sus vidas. Espero que reconozcan que una gran cantidad de la basura que producen es innecesaria “, dijo.

A continuación, te presentamos esta serie de fotografías que invitan a reflexionar sobre el consumismo y la vida acumuladora de las personas:

075

104

015

025

121

055

065

111

045

085

095

035