A partir del 20 de agosto se instaló en la explanada del Museo de Bellas Artes una escultura monumental de Henry Moore, escultor inglés reconocido por su estilo abstracto, que lleva por nombre Reclining Figure: Arq Leg con motivo de la muestra temporal En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte.

Notas relacionadas:
Las 15 esculturas más disruptivas, fuera de 
Escultura en forma de nube representa la cantidad de
Impresionantes esculturas realizadas con aluminio

Reclining Figure: Arq Leg, escultura de bronce realizada entre 1969 y 1970, proviene del Museo de Arte de San Diego y podrá ser apreciada por quienes deambulen por la concurrida plaza del Palacio de Bellas Artes después de medio año de instalación.

Henry Moore_Reclining Figure

Esta obra de Henry Moore pesa más de dos toneladas, se trata de “una estilización formada por dos volúmenes separados en las que la organicidad del torso y las piernas en forma de arco se unen en un intento por abstraer la sensualidad del cuerpo femenino”, describió el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Para celebrar el centenario de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, el público podrá apreciar otras tres obras de Henry Moore que, cabe destacar, llegan a México por primera vez.